Así funciona la nueva “publicidad para todos” de Twitter


El pasado 30 de abril, Twitter anunció que su servicio de publicidad por fin estaría disponible para todos los usuarios de la red social a través de su nueva plataforma publicitaria autoservicio. Antes, los anunciantes tenían que ser invitados, y gastar un mínimo, para acceder a la plataforma.

Una novedad que permitirá a las empresas más pequeñas o incluso a los proyectos puntuales de pequeños inversores aprovechar la plataforma publicitaria de Twitter para dar un impulso a su presencia orgánica en la red social, sólo con acceder a las herramientas de Twitter y empezar a crear publicidad.

Pero para no perderse en este nuevo entorno publicitario y aprovechar todas las opciones que ofrece aquí van unas claves para optimizar la presencia en Twitter de tu negocio:

Cómo empezar:

1. Haz clic en la rueda de herramientas y selecciona “Twitter Ads”

2. Lee la introducción de Twitter a los Twitter Ads: Una vez haces clic sobre la página de publicidad de Twitter, la plataforma te hará una visita sobre los pasos que hay que seguir para empezar. Una introducción que, a diferencia de la mayoría, sí resulta bastante útil y no sólo explica qué hace falta y en qué consiste cada paso, sino que te ayuda a crear la primera campaña en Twitter con consejos bastante útiles.

3. Repasa tu campaña: Una vez has creado tu primera campaña, accederás a la página de resumen en la que se muestra toda la información que se ha añadido para la segmentación, los tuits que se están promocionando y la puja que se ha establecido.

¿Qué se puede promocionar?

Con la interfaz sencilla de Twitter Ads se pueden promocionar tanto los tuits individuales como una cuenta de Twitter.

En el primer caso, hay que recordar que no existe ninguna diferencia entre el lugar en que se muestra un Promoted Tweet y en que se muestran los tuits orgánicos. Promocionarlos simplemente ayuda a conseguir más visibilidad para un mensaje que promocione algo o que interese que llegue a más gente. Para promocionar un tuit, sólo hay que elegir el que se quiere promocionar en “Promoted Tweets”, seleccionar y presupuesto y pujar por la campaña.

Con las cuentas patrocinadas, por otro lado, se busca aumentar el número de seguidores promocionando tu nombre de usuario a la izquierda del timeline de la audiencia seleccionada.

Establecer la segmentación

La segmentación en el autoservicio publicitario de Twitter es similar a la que se realiza en el servicio completo, y se puede hacer de dos formas: a través de categorías de intereses o seguidores de determinados usuarios. No hay que olvidar que la segmentación que se establezca es la que se utilizará para todas las campañas publicitarias que se establezcan y, aunque se puede cambiar en cualquier momento, la plataforma no permite establecer criterios diferentes para tuits individuales.

Especificar la puja

Una vez establecida la campaña, llega el momento del dinero. Twitter nunca gastará más de tu puja máxima y, si es posible, tratará de gastar menos. La propensión a aparecer en Twitter para determinados criterios dependerá de la competencia de otros anunciantes que pujen sobre los mismos nombres de usuarios o intereses. Para saber a qué volumen de audiencia se llegará, no hay más que establecer la puja y ver el alcance estimado que aparece en la derecha.

Rastrear resultados

En la herramienta de publicidad de Twitter es posible realizar cambios en los anuncios, pausarlos y rastrear los resultados. A través del botón “ver estadísticas” es posible ver el aumento de seguidores con promociones de pago o sin promociones y también el engagement que ha generado un tuit patrocinado.

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