¿Cambiar o no cambiar?: 17 factores que ayudarán a su marca a responder a esta pregunta

Ningún negocio puede permitirse hoy el lujo de “quedarse sentado” y esperar a que el éxito llame a su puerta. Para triunfar, las marcas necesitan evolucionar. De lo contrario, están condenadas a morir. Eso sí, cambiar no significa remover de arriba abajo los cimientos de una marca. Si apuestan por cambios demasiado radicales, las marcas corren el riesgo de desvanecerse y perder su razón de ser. ¿Cómo deben enfrentarse entonces las marcas a los cambios? Branding Strategy Insider nos proporciona la siguiente guía para cambiar sin pasarnos de rosca:

Una marca debe mantener:

1. Su nombre (en todos los sentidos).

2. Su propósito.

3. Sus valores.

4. Sus promesas.

5. Sus principios.

Por el contrario, debe contemplar cambios en:

6. La categoría en la que compite.

7. La manera en qué otros compiten con ella.

8. Su posicionamiento.

9. Su público objetivo.

10. Su historia.

11. Su personalidad.

12. Su lenguaje.

13. Cómo la gente la percibe.

14. Lo que ofrece a la gente.

15. Cómo la gente vive la marca.

16. Cómo la gente accede a la marca.

17. Lo que la gente siente que consigue a cambio de invertir su dinero en la marca.

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