Cómo controlar Windows desde Android

El acceso remoto de Windows es muy útil para dejar tu ordenador encendido y asignarle tareas sin necesidad de estar delante, estés donde estés. En el pasado te hemos mostrado aplicaciones para acceder a distancia a tu PC, para que desde otro ordenador o dispositivo portátil te sea muy fácil acceder a tu equipo y así descargar archivos, abrir documentos o ejecutar aplicaciones. Existen aplicaciones específicas para controlar Windows desde Android a distancia, como Jump Desktop Control, de las que hablamos a continuación.


La ventaja de acceder a tu ordenador a través de control remoto o acceso remoto es, por un lado, que estas conexiones son seguras, y por el otro, la más obvia, y es que puedes estar en cualquier lugar: tan sólo necesitas tu dispositivo móvil o tableta Android y conexión a Internet. Su instalación en Android y posterior configuración de Windows es muy sencilla.
TeamViewer

En mi opinión, TeamViewer es la herramienta de control remoto más manejable que existe actualmente, con un perfecto equilibrio entre calidad y facilidad de uso. Está disponible para prácticamente todas las plataformas posibles, y su instalación es muy simple. Esta aplicación abrirá una ventana virtual a tu ordenador desde tu dispositivo Android, para controlarlo y hacer cualquier cosa con Windows.
Pocketcloud

Este serio competidor de TeamViewer ofrece prácticamente las mismas funciones, así como dos modos de acceso remoto. Por un lado, Pocketcloud puede conectar de una forma más sencilla y rápida, ofreciéndote las funciones básicas. Por otro lado, puede conectar mediante VNC o RDP y ofrecer todas las funcionalidades disponibles en caso que busques algo más.
RemoteToGo

En este caso, no sólo tienes control remoto de Windows, RemoteToGo también comparte el portapapeles, el disco duro y los archivos de audio desde Windows hasta tu dispositivo Android.
2X Client RDP/Remote Desktop

Este cliente de acceso remoto para Android cumple las funciones de ratón y teclado de tu ordenador con Windows, además de mostrar el Escritorio para realices cualquier acción, como instalar o ejecutar aplicaciones, abrir documentos o navegar por el Explorador de archivos. Entre las opciones que ofrece 2X Client RDP/Remote Desktop destaca el acceso mediante conexión segura, la posibilidad de compartir el Portapapeles y soporte para todas las versiones de Android, ideal para dispositivos antiguos.
Unified Remote

El objetivo de esta aplicación no es tanto controlar Windows desde Android estando lejos del ordenador, sino más bien usar tu móvil o tableta a modo de mando a distancia, aunque uno muy completo. Unified Remote sustituye el teclado y el ratón, ofrece funciones de reproducción para Spotify, Windows Media Player, VLC o YouTube, atajos a las funciones más importantes para el navegador, etc. Por defecto es gratuita, si bien la versión de pago añade soporte para muchos más reproductores y programas de Windows.
Remote System Monitor

Y para terminar, una aplicación que te dirá cuál es el estado y rendimiento de tu ordenador. Remote System Monitor ofrece datos de la CPU, memoria RAM, temperatura del equipo, conexión a Internet, lectura/escritura del disco... Muy útil para comprobar que tu PC está bien si lo has dejado encendido realizando tareas.

Usando estas aplicaciones, en solitario o combinándolas entre sí, podrás controlar Windows desde Android con total facilidad. Tu dispositivo portátil se convertirá en un mando a distancia para controlarlo y en una pantalla virtual que te mostrará qué hace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales