Cómo montar imágenes ISO en Windows y Mac

Una manera de ahorrar en discos CD/DVD es crear imágenes ISO. Las imágenes ISO son archivos que esconden dentro el contenido de un disco óptico, con sus carpetas y archivos. Con un grabador de ISO, como ISO CD Burner, puedes grabar esta imagen, y con programas como Virtual Clone Drive puedes montarla para que Windows y Mac muestren su contenido como si fuera un lector de discos virtual. Te mostramos algunas de las mejores aplicaciones para montar imágenes ISO.


Los programas que montan imágenes ISO emulan un lector de discos CD/DVD, mostrando el contenido de la imagen ISO como una unidad más. Esto te será útil para ejecutar copias de seguridad de juegos o documentos importantes guardados dentro de una ISO protegida con contraseña.

Daemon Tools (Windows y Mac)

Ya hemos hablado de Daemon Tools en el pasado, y es que este programa se ha ganado con los años el título de mejor programa para montar imágenes ISO, además de otros muchos formatos: MDX, MDS, MDF, B5T, B6T, BWT, CCD, CDI, BIN, CUE, APE, CUE, FLAC, CUE, NRG e ISZ.

La versión más sencilla es Daemon Tools Lite, para Windows y Mac OS X, que puedes probar durante 15 días y que además de montar hasta cuatro imágenes ISO distintas, también las crea a partir de tus archivos.

MagicDisc (Windows)

De los creadores de Magic ISO Maker, un programa para crear imágenes ISO, nos llega MagicDisc, una aplicación muy práctica para montar imágenes ISO, NRG, MDS/MDF...

ISODisk (Windows)

Esta herramienta es de las más interesantes, pues permite crear tantas unidades virtuales para montar ISO como letras tiene al abecedario, quitando las letras ocupadas por el disco principal o C, y tu lector de DVD físico, normalmente con la letra D. Además, ISODisk genera imágenes ISO a partir de un CD/DVD real.

Pismo File Mount (Windows)

La máxima expresión de la sencillez. Pismo File Mount se integra en el menú contextual de Windows para que, haciendo clic con el botón derecho del ratón encima de una imagen ISO, puedas montarla con la opción Mount...

Montar imágenes ISO en Windows 8


Entre las muchas novedades que trae Windows 8, se incluye el montaje de imágenes ISO y VHD. Para montar una imagen, tendrás que abrir el Explorador de archivos desde el Escritorio, ir a la carpeta donde se encuentra la ISO, seleccionarla y acudir a la pestaña Administrar. Desde ahí puedes montar la ISO o grabarla en un CD/DVD.

Montar imágenes ISO en Mac OS X


Aunque hemos visto aplicaciones para montar imágenes ISO en Mac, el sistema operativo de Apple tiene esta opción desde hace años. Para montar la imagen tan sólo hay que hacer doble clic en ella o acudir a Utilidad de Discos y desde "Archivo > Abrir imagen de disco..."

Otros montadores de imágenes ISO que hemos visto con anterioridad en Bitelia son WinCDEmu o Furius ISO Mount. Elijas el que elijas no te defraudarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales