Cómo navegar de forma anónima y segura con UltraSurf

 
UltraSurf es una herramienta de seguridad que funciona a modo de proxy, sustituyendo la dirección IP de tu ordenador por otra distinta. ¿El resultado? Podrás saltarte barreras virtuales y asegurarte de que la página a la que accedes no guarda datos de tu procedencia.

Te explicamos los usos que puedes darle a UltraSurf y cómo ponerlo en funcionamiento.

¿Para qué sirve UltraSurf?

Los autores de UltraSurf dan varias razones para usar su programa:
  • Saltarse la censura de Internet.
  • Cifrar comunicaciones online.
  • Ocultar tu IP de las páginas visitadas.
  • Proteger tu seguridad al usar una conexión WiFi pública.
Para hacer esto posible, UltraSurf actúa de proxy colocando una IP en lugar de la tuya, de manera que al acceder a una página web, el servidor cree que accede la IP de UltraSurf en vez de la tuya original. Además, UltraSurf borra el historial de navegación y las cookies y cifra los datos enviados desde tu equipo a través de la red.

¿Cómo empezar a usar UltraSurf?

El funcionamiento de UltraSurf es muy simple: lo abres, se conecta automáticamente al servidor de UltraSurf y listo, ya puedes navegar con seguridad. La ventana principal de UltraSurf te mostrará la velocidad de navegación, normalmente muy alta.
UltraSurf te permite navegar de forma anónima desde cualquier navegador, en especial Internet Explorer. En cualquier caso, no necesita instalación, ya que se trata de un único ejecutable. Por este motivo puedes llevarlo contigo en una memoria USB.

A continuación, un ejemplo del funcionamiento de UltraSurf: cómo el proxy es indetectable y la detección de la IP antes y después de activarlo.

¿Conocías UltraSurf? ¿Qué precauciones tomas al navegar por Internet?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales