Cómo recuperar tu smartphone en caso de robo

Los teléfonos inteligentes o smartphones son muy populares, por lo que a su vez se convierten en un bien codiciado por ladrones y demás amigos de lo ajeno. Lo mejor que puedes hacer es tener siempre vigilado tu teléfono iPhone y Android, pero para prevenir futuros robos o pérdidas, te recomendamos que instales una aplicación para recuperar tu teléfono robado. Aprovechando que los celulares inteligentes están siempre conectados a la red, con estas aplicaciones sabrás dónde se encuentran y tal vez incluso podrás pillar in fraganti a quien te lo haya sustraído.


El objetivo de estas aplicaciones es decirte dónde está el teléfono en ese momento. Para ello utiliza el GPS del dispositivo o, en su defecto, la conexión WiFi. No indicará la posición al 100% pero sí se acercará lo suficiente para que la policía se encargue de recuperarlo. Además, algunas de estas apps pueden activar la cámara del teléfono para hacer una foto y así saber quién te lo robó o dónde está. Otra función interesante es la de borrar los datos del dispositivo para evitar que acceda a ellos quien no debe.
Buscar mi iPhone - Find my iPhone (iOS)

Esta aplicación ha sido creada por la propia Apple para sus dispositivos iPhone. Buscar mi iPhone es muy fácil de usar y permite, entre otras cosas, localizar el dispositivo gracias al GPS que integra el teléfono, reproducir un sonido para ahuyentar al ladrón, mostrar un mensaje en pantalla, bloquearlo para que nadie pueda usarlo e incluso borrar los datos para evitar que los vea quien no debe, todo ello directamente desde el navegador web o desde otro dispositivo iOS o Mac usando tu Apple ID.
Prey (iOS y Android)

Esta herramienta es de las más completas que hay para recuperar tu teléfono robado, además de tu ordenador con Windows, Mac o Linux. Prey se instala fácilmente, creas una cuenta de usuario y listo. Tanto en su versión Android como iPhone, te dirá dónde se encuentra, con ayuda del GPS o del WiFi, alertará con un sonido, hará una fotografía para que tengas una prueba contra el ladrón e incluso te dará la opción de borrar los datos del terminal a distancia. Para hacer todo esto tan sólo tendrás que entrar a su página web e iniciar sesión.
Where’s My Droid (Android)

¿Dónde está mi Android? Where’s My Droid te lo dice. Como en los casos mencionados, esta app te avisa de dónde se encuentra el dispositivo, bloquea la posibilidad de instalar o desinstalar aplicaciones y limita el uso del teléfono Android a ciertas persona de una lista concreta.
Lookout (iOS y Android)

Ya hemos hablado de esta aplicación en el pasado. Cuenta con funciones básicas y gratuitas además de otras de pago en la versión Android, que puedes probar durante dos semanas y luego hacerte con ellas por 2.99$ al mes (2,3€). En realidad, Lookout ofrece tres funciones: proteger contra virus, hacer copias de seguridad y, por último, decirte dónde está tu móvil si te lo roban. En concreto, te envía un mensaje de correo electrónico con su posición y una fotografía. Además, Puedes bloquearlo a distancia para que nadie lo pueda utilizar.
Navizon (iOS)

Usando la conexión móvil y el WiFi de tu iPhone, Navizon te indica dónde se encuentra este dispositivo. Su funcionamiento sirve tanto para zonas a cielo abierto como para el interior de edificios, siempre y cuando la zona esté bien conectada a través de redes inalámbricas de comunicación (2G, 3G, WiFi...).
Android Lost (Android)

Con esta aplicación podrás recuperar tu teléfono robado, bloquearlo, borrar el contenido de la tarjeta SD, enviar mensajes SMS y alertas e incluso realizar una fotografía con las cámaras delantera y trasera de tu dispositivo Android. Android Lost incluso graba el sonido que capture el teléfono y permite restaurar la configuración de fábrica al reiniciar. Toda una batería de acciones para que quien te robe no pueda usar tu Android ni acceder a tus datos.

Otro programa interesante para recuperar tu teléfono robado Android o iPhone es TheftSpy, disponible para Android. En cualquier caso, quien debe hacerse cargo de recuperar tu celular es la autoridad competente, pero con estas aplicaciones les podrás ayudar a traerlo de vuelta lo antes posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales