Probar distribuciones de Linux, pero sin instalarlas

En diferentes oportunidades he recibido correos de usuarios del blog comentándome sobre todos sus deseos de probar distribuciones de Linux, pero sin instalarlas. Y la mejor opción es un LiveCD que no es más que una distribución instalada en un disco óptico, desde el cual, se inicia el equipo y se puede probar sin tanta complicación; hoy tenemos un especial de esto pero a nivel de USB’s.

Es más fácil, hacer estos procedimientos en una memoria USB, porque con solamente formatear, podemos dejar todo así. A continuación presentamos herramientas para crear USB’s booteables.



Según mi percepción, es el mejor, cuando de distribuciones de Linux se trata.Con un entorno muy básico y fácil de usar. Simplemente se necesita escoger la distribución a instalar, y te la descarga directamente desde el programa.Selecciona la unidad USB que se desea usar. Adicionalmente a eso, es importante agregar que para cada distribución ofrece una breve descripción de la misma.



Aunque con una interfaz un poco confusa (original y tecnológicamente linda también) nos permitirá con su paso a paso, crear una unidad USB booteable. En primer lugar, se escoge el dispositivo, y el mismo debe ser una unidad de almacenamiento; posteriormente se selecciona la distribución a descargar, o si ya la tienes en tu equipo (como ISO) puedes adjuntarla manualmente. Luego están distintas opciones como ocultar los archivos creados. En definitiva una de las más fáciles de usar.



YUMI, al igual que el programa anterior, les ofrece paso a paso la posibilidad de crear un pendrive o memoria USB con cualquier distribución Linux deseada. Y primero se selecciona dónde se hará la instalación de ésta. Puedes descargar la distribución desde el software o si ya tienes la imagen ISO, entonces la adjuntas.Posteriormente, hacemos clic en “Create” y se realizará dicho proceso.



El plus o añadido adicional de Xboot a los que ya hemos presentado es que no sólo permite crear memorias USB booteables, si no que también puedes hacer tus discos CD o DVD sin conflictos y todo desde un entorno bastante amigable.Se puede adjuntar el archivo ISO, o descargar desde el programa como tal.Incluso, soporta arrastrar y soltar por si ya tienes la imagen de disco en tu PC, y no sólo permite crear discos de Linux, sino de antivirus booteables, lo que es bastante relevante.



La interfaz parece arcaica, pero su potencia lo salva todo. Y es que además de permitirte crear un disco USB booteable de Linux, se puede también de Windows, lo que es un punto a favor de este, y sé que el tema principal de este post es sobre Linux, pues, siempre es bueno tocar otros tópicos por lo que hay que resaltarlos. Como dato relevante, comentar que el software sólo está en inglés.

Tomar en cuenta que en nuestras recopilaciones de software, nos limitados a dar los datos que se consideran de mayor importancia. Espero recibir todo el apoyo en esta nueva manera de trabajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales