Extensiones de Thunderbird para gestionar los archivos adjuntos en nuestros correos

Entre los gestores de correo electrónico disponibles que podemos encontrar en la red, sin duda, Thunderbird es uno de los mejores que podemos encontrar puesto que gracias al amplio abanico de extensiones disponible. Las extensiones o complementos son siempre interesantes porque hacen de Thunderbird una aplicación mucho más cómoda y, sobre todo, adaptada a nuestras necesidades o nuestra forma de trabajar e, incluso, nos pueden ayudar a ser más efectivos a la hora de procesar los mensajes de nuestra bandeja de entrada.


Gestionar adecuadamente nuestro correo electrónico es importante como también lo es crear un entorno de trabajo que contribuya a que trabajemos cómodamente sin distracciones ni tampoco incidencias. Uno de los aspectos que es proclive a generar incidencias y que, además, puede ralentizar nuestra gestión del correo electrónico son los archivos adjuntos y el intercambio de estos con otros usuarios.

Si bien es cierto que gracias a los servicios de almacenamiento en la nube tenemos la oportunidad de intercambiar archivos de una manera mucho más sencilla, los archivos adjuntos a los correos siguen siendo una práctica habitual entre los usuarios. Con la idea de hacer algo más llevadera la gestión, en Thunderbird podemos encontrar algunas extensiones que nos facilitan el intercambio de archivos a través del correo electrónico:
Dropbox for Filelink

Dropbox for Filelink es una extensión para Thunderbird de la que ya hablamos no hace mucho pero vale la pena recordar porque nos permite integrar Dropbox en Thunderbird.

Gracias a esta este complemento podremos integrar a Dropbox dentro de la función Filelink de Thunderbird y en vez de enviar archivos adjuntos a los correos electrónicos los subiremos, directamente, a nuestra cuenta de Dropbox y compartiremos los enlaces con el destinatario de nuestro mensaje. ¿Y qué ventaja aporta? Gracias a esta extensión, los destinatarios de nuestros mensajes tardarán mucho menos en descargarse los correos puesto que el mensaje "no pesará" al carecer de archivos adjuntos (ideal para trabajar en movilidad y para no penalizar el almacenamiento de sus buzones de correo.).
Auto Compress File

Auto Compress File también es de esas extensiones para Thunderbird que todo el mundo debería tener porque, si lo pensamos, nos puede ahorrar mucho tiempo a nosotros y también a la gente que reciba nuestros mensajes.

El objetivo de esta extensión es muy simple: ahorrar espacio, es decir, enviar mensajes mucho más ligeros; para conseguirlo se dedicará a comprimir (en un único archivo o por separado) los archivos que adjuntemos a los mensajes, haciendo que ocupen el mínimo espacio posible. Con esta acción, ahorraremos tiempo al tener que enviar el mensaje y también los destinatarios tardarán algo menos en descargarse los mensajes.
Mail Size Report

Mail Size Report también entraría dentro de las extensiones para Thunderbird que deberíamos usar para evitar sorpresas a la hora de enviar un correo electrónico con archivos adjuntos. Son muchos los servicios de correo que imponen restricciones a la hora de enviar o recibir un correo electrónico y tenemos cotas máximas de peso que no podemos superar.

Con esta extensión, cuando estemos adjuntando archivos a un mensaje tendremos un contador que sumará el peso del mensaje y, desde todo momento, sabremos si estamos dentro de lo que podemos mandar o bien tendremos que recurrir a un compresor o, directamente, partir el envío en varios mensajes.
Don't Send Linked Files

Don't Send Linked Files es, quizás, lo contrario al resto de extensiones para Thunderbird que estamos viendo puesto que su cometido es evitar que enviemos enlaces hacia archivos por error.

Cuando insertamos un enlace dentro de un mensaje, además de usar una URL, Thunderbir nos permite adjuntar el enlace a un archivo; una funcionalidad que tiene sentido cuando usamos un espacio de almacenamiento compartido pero que de poco sirve cuando trabajamos con archivos locales. Con la idea de evitar los equívocos y tener que reenviar mensajes, con esta extensión se desactivará la opción de adjuntar un enlace hacia un archivo y, de esa forma, evitaremos los problemas.
Copy Attachment To Clipboard

Copy Attachment To Clipboard también es un interesante complemento para trabajar con archivos desde Thunderbird. Gracias a esta extensión podremos copiar los archivos adjuntos de un mensaje y dejarlos en el portapapeles de nuestro sistema operativo; una manera rápida y fácil de guardarlos o llevarlos a otro correo sin necesidad de estar arrastrando y soltando o bien pulsando sobre la opción de guardar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales