Hightrack es una nueva herramienta online que te ayudará en tu día a día organizando tus tareas. Por ahora se encuentra en fase de desarrollo, con la posibilidad de ser probada a través de Beta privada para un número limitado de usuarios. Detrás de Hightrack está Berto Pena, experto en productividad y que ha trasladado toda su experiencia en una aplicación web. Hemos tenido acceso a Hightrack y la hemos probado. Te explicamos cómo funciona y cómo te ayudará a mejorar tu productividad desde el primer día.



Hightrack se autodefine como productividad con alma. Su objetivo es que gestiones tu trabajo diario, en forma de tareas, a través de listas, un calendario y un tercer pilar en forma de tablón de notas. No sabemos todavía cuándo estará disponible en su versión definitiva, pero la Beta actual es totalmente funcional. En un futuro, además de la versión web, Hightrack estará disponible también como cliente de Escritorio para Windows, Mac, iOS y Android. Además, será gratuita, si bien será posible hacerse con una versión Premium con opciones adicionales para los más exigentes.
Tasks - Tareas

El primer pilar de Hightrack es Tasks, tareas en inglés. Desde esta primera ventana puedes crear listas con las tareas que harás en tu día a día.

Por defecto, tienes la bandeja de entrada o Inbox y Todas las tareas o All Tasks, pero puedes crear todas las listas que necesites para diferentes proyectos, guardar piezas de información, etc.



¿Qué hacer con las tareas? Para empezar, terminarlas, pero en el proceso tienes la posibilidad de programar tareas para hoy o mañana. Un detalle interesante es el formulario para crear tareas, donde puedes indicar cuándo debe estar resuelta la tarea y el esfuerzo que crees que implicará. Así, cuando veas todo lo que tienes que hacer, podrás empezar por las tareas más exigentes en esfuerzo a primera hora y dejar las más ligeras para el final de la jornada.


Calendar - Calendario

Una vez tienes una serie de tareas a completar durante el día, queda saber cuándo realizar cada tarea. Desde esta sección, “Calendario”, podrás organizar el trabajo a lo largo del día, de la semana y del mes.



En el calendario puedes añadir citas, especificar dónde se realizará la tarea o reunión, repetir el aviso y activar una alarma para una hora concreta.
Tracks - Grupos/Caminos

El tercer elemento básico de Hightrack para mejorar tu productividad es la sección Tracks, que podemos traducir como grupo o como camino. En esta especie de muro virtual, tendrás total libertad para agrupar tareas, jerarquizarlas y organizarlas de la manera más clara posible.




A su vez, Tracks se divide en dos partes: el día de hoy, Today, y los próximos días, Upcoming, donde verás la serie de tareas que tienes en los días venideros organizados de forma gráfica.
Conclusiones

Tras probar Hightrack, mi impresión es, en general, positiva. Está bien diseñado, su sistema de tareas se parece a aplicaciones que ya conozco como Wunderlist y con el calendario consigues estar al día en tus tareas. Lo que más me ha gustado es el apartado Tracks, que da mucho juego con un gran número de tareas.

He echado de menos las versiones móviles, que en principio aparecerán en el futuro, cuando Hightrack esté disponible para todos. También me ha faltado más menciones al sistema GTD, algo así como elementos y ayuda contextual para quienes conocemos el sistema o incluso para quienes no pero quieren implementarlo con ayuda.

Todavía hay mucho camino por recorrer. Hightrack irá añadiendo mejoras y nuevas funciones con el tiempo, pero sus bases ya están visibles y prometen mejorar tu productividad con comodidad y sin necesidad de leerte complicados manuales de autoayuda. Si buscas mejorar tu trabajo diario, Hightrack será tu aliado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales