Las 3 D’s para relanzar su carrera de marketero


¿Es un profesional del marketing frustrado? ¿Siente que su carrera se ha atascado en un punto que no le gusta? ¿Cree que el mundo del marketing ha absorbido su vida y la está consumiendo? Si alguna de las preguntas tiene como respuesta un sí, es el momento de seguir leyendo y descubrir cómo cambiarlo.

Para ello, William Arruda nos trae su libro “Ditch. Dare. Do! 3D Personal Branding for Executives” en el que resume tres de los consejos que harán que se replantee su vida profesional, y sólo aplicando las 3 D’s: Ditch, Dare y do; deshacerse, atreverse y hacer.

1. Deshacerse de la idea de que su jefe es la clave para su éxito. Es usted el que está a cargo de su carrera, el que decide qué proyectos emprender y la forma de poner su sello en ellos; el que elige las áreas en las que desea crecer y evolucionar.

2. Atreverse a ir contra la convención corporativa e integrar sus pasiones personales en la forma de hacer su trabajo. Esto significa ser lo suficientemente valiente como para liderar una reunión y ser capaz de hacerlo utilizando su propio estilo y no uno impuesto.

3. Hacer un diario de trabajo. Hacemos un gran trabajo todos los días, pero ¿recordamos todo lo que hemos logrado al final del año o en el momento de pedir al jefe una aumento por nuestros rendimiento? La forma de mostrar el empeño y esfuerzo que hemos puesto en nuestras tareas diarias es almacenar todo este trabajo y tenerlo preparado para exponerlo cuando surja la oportunidad. Nuestro trabajo es lo que más dice de nosotros.

Dirigir nuestra carrera profesional está en las manos de cada uno, igual que lo está tomar estos consejos y ponerse a trabajar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales