Las mejores aplicaciones para organizar tus facturas

Gestionar tus finanzas personales no es tarea fácil: facturas, gastos, compras de última hora... Por suerte, la tecnología se pone de nuestra parte con aplicaciones para gestionar facturas y gastos de forma rápida y sencilla, sin importar que te encuentres delante de tu ordenador, navegando por Internet o con el teléfono móvil en la mano. Con ayuda de las aplicaciones que te presentamos a continuación, y de los consejos financieros que leíste con anterioridad, serás capaz de conocer tus ingresos, saber qué facturas tendrás que pagar, anotar cómodamente tus gastos y saber cada mes en qué te has gastado el dinero y de dónde puedes recortar.


Las aplicaciones que te presentamos a continuación tiene varias cosas en común. En primer lugar, están especialmente diseñadas para gestionar tu contabilidad doméstica, es decir, para tus finanzas personales o de tu familia. En segundo lugar, hemos procurado ofrecerte aplicaciones gratuitas, para que empieces a ahorrar incluso antes de empezar a poner tus datos contables. Además, hemos procurado ofrecerte aplicaciones para todos los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux), para acceder desde cualquier navegador e incluso para ser usados desde un teléfono móvil inteligente.


  • Mis cuentas claras (Windows): El nombre de este programa da una pista de su cometido, y es que sirve como diario contable donde anotar cada ingreso, factura y gasto de tu economía doméstica. Como resultado, tendrás a tu disposición un informe del diario a modo de resumen y gráficos del diario donde ver claramente gastos e ingresos.
  • GnuCash (Windows/Mac/Linux): Este programa de contabilidad casera está disponible para las tres principales plataformas y hará las delicias de los amantes del software libre y de quienes quieren gestionar sus facturas de forma ágil y personalizada. Su aspecto no es su mejor baza, pero funciona a partir de bases de datos y sus gráficas son muy manejables.
  • iCash (Windows/Mac): Personalmente, es el programa más completo de los que hemos visto hasta ahora. A la posibilidad de personalizar los datos y de introducir conceptos de cualquier clase, se unen los informes y gráficos resultantes, que puedes exportar y guardar en varios formatos.
  • Wallo (Acceso Web): Si prefieres gestionar tus facturas desde el navegador, encontrarás un surtido de aplicaciones web muy completas. Es el caso de Wallo, que te ayuda a organizar tus finanzas personales con la posibilidad de introducir tus datos bancarios. Además, cuenta con sus propias aplicaciones para iPhone y Android.
  • MyValue (Acceso Web): Otra propuesta web es MyValue. Destaca sobre todo por su diseño, donde priman los gráficos, ideal para quienes nos aterran las largas columnas e hileras de números. Organizar tus ahorros, gastos y facturas te será muy fácil con MyValue.
  • Ahorro.net (Acceso Web): Con esta aplicación web conseguirás lo que su nombre indica: ahorrar. Gracias a sus gráficos tendrás una visión clara y sencilla de tus gastos y así tomar decisiones que te permitan ganar unos céntimos de más a final de mes.
  • Control de gastos (Android): Esta app para Android es de las más completas que hemos visto, con listas, estadísticas de ingresos y gastos, comparaciones entre listas, informes... Además, trae consigo un widget para recordatorios y para añadir rápidamente un nuevo gasto.
  • MoneyWise (Android): Otra opción de aplicaciones para gestionar facturas en Android es MoneyWise, que aunque no destaca por su aspecto, sí permite personalizar entradas y categorías, exportar los datos a varios formatos y ver gráficos detallados con los datos introducidos de tu día a día.
  • iGasto (iPhone): En iPhone también puedes organizar tu economía personal. En este caso, iGasto es fácil de configurar y de usar, con generador de informes y buscador integrado para encontrar una entrada concreta.
  • Cuentas Claras (iPhone): Por último, la aplicación más familiar que hemos encontrado. Cuentas Claras imita el diseño de una libreta en la que anotar tus compras, facturas y otros gastos que tengas durante la semana. Su aspecto desenfadado ayuda mucho, con categorías personalizadas y sincronización en la nube a través de iCloud.

Usando alguna de estas aplicaciones, o combinándolas entre sí, conseguirás un equilibrio perfecto entre ingresos y gastos en tus finanzas personales. Por descontado, estos programas no hacen milagros, pero te serán de gran ayuda para conseguir ahorrar más o al menos gastar menos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales