Marketing de contenidos: siete claves para comercializar sus contenidos con éxito

Marketing de contenidos es el concepto de moda en el universo “marketero”. Una campaña de marketing basada en contenidos se sostiene sobre tres pilares principales: investigación, construcción de contenidos y por último la comercialización. Artículos, vídeos, fotos… Da igual el contenido, lo importante es cómo se vende.

A continuación mostramos siete claves para comercializar sus contenidos de alta calidad de manera efectiva:

1. Definir el público objetivo: incluso en la fase de investigación es importante tener ya definido el público al que nos dirigimos, para escoger así los contenidos más relevantes para cada target.

2. Crear un banco de datos de contacto: crear una agenda de contactos ordenada temáticamente y que contenga datos de blogueros y redactores juega un papel importante en la difusión de los contenidos.

3. Ofrezca contenidos exclusivos: muestre ciertos contenidos a contactos importantes de antemano, puede ayudar a convertir en exitosa su campaña.

4. Contacte con páginas web convenientes: con ayuda de herramientas como Linkbird encontraremos webs interesantes para construir vínculos.

5. Utilice newsletter internas y externas: las newsletter ayudan a difundir contenidos propios por la red, utilícelas en su propio beneficio.

6. Promocione contenidos a través de las redes sociales: difundir los contenidos a través de todos los canales de redes sociales disponibles es una buena forma de llegar a mucha gente.

7. Documente los éxitos paso a paso: una buena documentación ayuda a reproducir una estrategia exitosa fácilmente.

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