Medir distancias con mapas y calculadoras online

No es lo mismo dar la vuelta a la esquina que viajar a otro país. La diferencia principal es la distancia que separa origen y destino, y que implica ir en coche, en avión o combinar varios medios de transporte. Internet nos brinda recursos para medir distancias y así saber en qué medio viajar y cuánto tiempo o distancia nos llevará el viaje. Veamos algunos.

medir distancias

En la red encontrarás muchos recursos y servicios online pensados para medir distancias entre dos puntos en el mapa. Los hay muy simples y otros que ofrecen información complementaria, como el tiempo meteorológico de los puntos de origen y destino o las coordenadas geográficas (longitud y latitud). Básicamente, la mayoría están basados en Google Maps, y es que los mapas de Google se han convertido en referencia para muchos.
  • Distance.to: Disponible en varios idiomas, sólo tienes que ir a “About distance.to” para cambiarlo a español o portugués entre otros, esta calculadora de distancias te indica la distancia que hay entre dos puntos del mapa, basado en Google Maps, a partir de escribir el nombre del origen y del destino. A medida que escribas el nombre, Distance.to te mostrará sugerencias para evitar escribir un lugar equivocado.
  • Distancias entre ciudades: Su nombre lo dice todo: indicas la ciudad donde vives y la ciudad a la que vas a viajar, y esta calculadora te da el resultado kilómetros y te mostrará la ruta en el mapa de Google.
  • HorlogeParlante: Esta página sirve principalmente para conocer la hora en distintas zonas del globo terráqueo. Sin embargo, también incluye una sección dedicada a medir distancias entre dos localidades del planeta. Indicando origen y destino, Horloge Parlante te dará las coordenadas geográficas, la distancia en kilómetros y te dará la opción de conocer ciudades cercanas.
  • Distancia24: En esta página encontrarás una tabla con las ciudades más importantes, como Barcelona, Buenos Aires, México o Santiago de Chile, de manera que puedas saber las distancias entre unas y otras. En caso que quieras medir la distancia entre dos ciudades que no aparecen ahí, tienes un campo en la parte superior para indicar la ciudad de origen y la de destino.
  • LasDistancias: Al igual que la página anterior, este recurso te indica la distancia entre dos ciudades indicando sus nombres. Para ponértelo más fácil, ofrece una selección de nombres de ciudades de Argentina, Chile, Colombia, España, México o Paraguay.
Personalmente, para medir distancias entre dos puntos geográficos utilizo Google Maps, por su rapidez y facilidad de uso. Sin embargo, estas otras páginas le dan una vuelta de tuerca a Google Maps y añaden otros elementos interesantes como las coordenadas o tablas de distancias, como las de los antiguos mapas en papel.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales