NetSpeedMonitor, una pequeña utilidad para monitorizar todo nuestro tráfico de red


Aunque la velocidad de nuestra conexión a Internet va aumentando de manera permanente y sostenida en el tiempo, también es cierto que la demanda es cada vez mayor por parte de los sitios web y redes sociales, y a veces nos sorprendería si nos pusiéramos a constatar todo lo que “nos roban” los plugins y las funciones sociales que la mayoría de las páginas web implementan para permitir que los usuarios publiquen comentarios o compartan contenidos mediante Facebook, Google+ o Twitter.

Así pues, siempre nos viene bien estar al tanto de lo que sucede en nuestra red, y NetSpeedMonitor es una, aplicación que nos permite hacerlo. Se trata de una aplicación portable que una vez ejecutada permanece minimizada en la superbarra de Windows, y desde allí nos permite visualizar información muy completa acerca de nuestra conexión a Internet, como la velocidad de descarga y de upload, cuales apps están utilizando la conexión y los datos de cada una de ellas (IP de origen y de destino, puerto de origen y destino, protocolo utilizado, etc).

En concreto podremos conocer toda la actividad que se lleva a cabo en todas las conexiones TCP y UDP entrantes y salientes de nuestro ordenador, pero NetSpeedMonitor también puede ofrecernos informes de toda esta actividad, los cuales pueden ser diarios, semanales o mensuales y son almacenados en una base de datos SQLite. Y aquí vemos una nueva utilidad para esta aplicación, puesto que nos servirá para monitorizar el total de MB y de GB que llevamos consumidos y así podemos estar seguros de que no vamos a pasarnos del total de nuestro plan de datos.

NetSpeedMonitor es una utilidad freeware y compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 8, 7, Vista y XP.

Sitio Web: NetSpeedMonitor

Descarga NetSpeedMonitor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales