Recetas IFTTT para sacarle partido a LinkedIn

LinkedIn es una red social que, para muchos profesionales puede suponer todo un trampolín a nuevas oportunidades laborales y también a nuevas oportunidades de negocio o nuevos proyectos. Dentro de la actividad de esta red social, además de "amasar contactos", tenemos que ponerlos en valor y mostrar lo mejor de nosotros mismos dinamizando nuestros perfiles y participando en la conversación que se desarrolla en LinkedIn. Si bien es cierto que no debemos abusar de los contenidos automatizados y las integraciones, para compartir contenidos sí que es cierto que podemos aprovechar nuestra actividad en Twitter, Tumblr y muchos otros servicios y usarla dentro de LinkedIn para compartir contenidos o lo que hacemos.


En este sentido, uno de los mejores recursos que podemos encontrar en la red para automatizar contenidos es, sin duda alguna, IFTTT. Este servicio, que lleva a gala "hacer que Internet trabaje por nosotros", nos permite combinar servicios y programar tareas que se ejecutan de manera automática cuando se da una "condición de disparo", es decir, cuando se cumple una condición concreta en un servicio se provoca la ejecución de acción predefinida en otro servicio.

Con esta fórmula tan sencilla, que ya hemos repasado alguna que otra vez, podremos nutrir nuestro perfil de LinkedIn con contenidos a publicar en las actualizaciones de estado y, claro está, también podremos aprovechar las actualizaciones que hacemos en LinkedIn para realizar otras tareas. Con la idea de aprovechar esta dinámica, vamos a conocer algunas recetas IFTTT con las que sacarle aún más partido a LinkedIn.

En alguna de las revisiones que hemos hecho de recetas IFTTT hemos hablado de Evernote y la posibilidad de generar notas en este servicio en las que almacenar un registro de actividad en alguna red social. Esta fórmula podremos a aplicarla con Linkedin y gracias a esta receta IFTTT podremos almacenar en Evernote las publicaciones que hagamos en LinkedIn.

Twitter también puede nutrirse de LinkedIn y gracias a esta receta IFTTT podremos enviar a Twitter las publicaciones que realicemos en LinkedIn y sincronizar ambos perfiles (algo que, la verdad, no es algo que sea siempre recomendable).

En LinkedIn no es extraño compartir contenidos de interés profesional, algo que también hacemos en otros servicios y redes, incluso a nivel corporativo. Yammer es una red social bastante utilizada a nivel corporativo y, además de intercambiar tareas o impresiones con nuestros compañeros de trabajo, también puede ser un buen lugar en el que compartir contenidos; algo que podemos automatizar llevando a Yammer nuestras actualizaciones en LinkedIn con esta receta.

Si bien Buffer nos permite gestionar nuestra cuenta de LinkedIn así como Facebook o Twitter, gracias a IFTTT tenemos la posibilidad de gestionar las publicaciones de una manera distinta y desacoplar de Buffer la gestión de las publicaciones en LinkedIn sin necesidad de desvincular ambos servicios del todo. Con esta receta IFTTT podremos enviar a Buffer todas las publicaciones que hagamos en LinkedIn e insertarlas en nuestra cola de publicaciones.


Compartir artículos de interés y enlaces suele ser una práctica bastante común en LinkedIn. No es raro que los usuarios tiendan a compartir enlaces a sus blogs o de artículos interesantes que están leyendo, una actividad que también podremos automatizar siguiendo varias recetas IFTTT.

En el caso de usar Pocket, podremos marcar con #in los artículos que nos interese compartir en LinkedIn y, gracias a esta receta automatizaremos el proceso.

Si mantenemos un blog alojado en WordPress y publicamos un nuevo post podremos automatizar su publicación en LinkedIn usando esta receta IFTTT.

Si disponemos de un blog en Tumblr también podremos publicar una actualización en LinkedIn con enlace a nuestra última publicación gracias a esta receta.

En el caso de mantener un blog en Blogger también podremos generar una actualización en LinkedIn automáticamente con cada nueva publicación gracias a esta receta IFTTT.

Y si vamos buscando usar una fuente RSS cualquiera, ya sea nuestra o de un tercero, siempre podremos recurrir a esta receta IFTTT para publicar automáticamente en LinkedIn con cada nueva publicación en la fuente RSS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales