Sanebox: organiza tu correo electrónico con eficiencia y sin distracciones

Vamos a admitirlo: probablemente muchos de nosotros tenemos problemas para mantener nuestra bandeja de entrada bajo control. A pesar de muchas herramientas que prometen milagros –como por ejemplo, la Priority Inbox de Gmail- algunos no pueden acostumbrarse y siguen sin poder organizarse correctamente. Sin embargo, existen muchas alternativas para poder ordenar la casilla de forma eficiente, y organizar el correo electrónico para poder responder las cosas más importantes primero. Una de las que más nos ha llamado la atención en Sanebox, que justamente promete devolverle la cordura a nuestra administración de correos electrónicos.


Sanebox promete ser una ayuda importante para organizar el correo electrónico sin tener que volvernos locos. Tiene muchas funcionalidades interesantes que nos han llamado la atención, y básicamente, es admirable cómo toma algunas de las cosas prácticas que se han aplicado a la gestión del correo electrónico y las transforma en herramientas. Si bien es una aplicación de pago, se puede probar de forma gratuita durante algunos días para poder saber si es para nosotros. Sin más, nos vamos a fijar en las formas en la que podemos organizar el correo electrónico gracias a Sanebox.

En primer lugar, tenemos que mencionar sus capacidades de filtrado. Los filtros son una forma muy importante de organizar el correo electrónico, dado que podemos asignar diferentes para poder determinar de acuerdo con distintas variables qué es lo más importante para responder. Con Sanebox, nos encontramos con un algoritmo especial que determina la importancia de cada uno de los correos electrónicos que nos llegan, y además mueve los mensajes que no son importantes lejos de la bandeja de entrada, para que los miremos solamente cuando tengamos tiempo y no nos distraigan. Además, se nos hace un resumen de las cosas menos relevantes para que nos podamos concentrar en lo más importante.

Por otro lado, Sanebox también tiene una propuesta interesante a la hora de manejar las diferentes cadenas de mail o newsletters a los que estamos suscriptos. Muchas veces, quitar estos correos de nuestras vidas puede ser toda una odisea. A veces, podemos marcarlos como spam pero siempre, de alguna forma u otra, regresan. Sanebox cuenta con una funcionalidad llamada BlackHole, que nos permite mover un único correo electrónico a una carpeta que oficiará como lista negra. Por ende, todos los correos de ese destinatario, cuando vuelvan a llegar, serán enviados directamente a la papelera, sin que lo tengamos que ver en la casilla o los tengamos guardados en vano en Spam. Desuscribirnos de estas cadenas de mails ahora es mucho más simple.


Llegamos a una de las funcionalidades que más me gustan de Sanebox. Para poder organizar el correo electrónico, muchas veces recurrimos a archivar, mandar a carpetas, y otras metodologías que ocasionan que se nos pase responder algunos mails. Por eso, Sanebox propone un sistema de reminders para hacer un seguimiento de nuestros correos. Si no respondemos a un mail en una determinada cantidad de tiempo, Sanebox nos notificará para que podamos hacer un seguimiento. Es prácticamente como enviarnos el bendito correo electrónico para acordarnos de hacer algo, con la única excepción de que podremos tenerlo de forma automatizada.

En este mismo sentido, otras de las funcionalidades de Sanebox nos permite organizar el correo electrónico de manera efectiva con la posibilidad de asignar fechas límite a los correos a través de carpetas. Así, tenemos carpetas como SaneTomorrow y SaneNextWeek, que ya nos podemos imaginar qué hacen, y Custom Defer, que nos deja establecer la cantidad de tiempo que deseemos. Cuando pase el tiempo estipulado por la configuración, el correo volverá a estar en la bandeja de entrada para que podamos responderlo.

Si nos estamos preocupando por temas de integración, Sanebox funciona prácticamente con todos los proveedores de correo electrónico más populares. Así, podemos aplicarlo a Gmail, Exchange, Yaho, AOL, Apple Mail, Outlook, a las aplicaciones de Android y iPhone, y más. Por otro lado, otra de sus bondades es que no requiere de la instalación de nada. Si estamos interesados en una forma sencilla y efectiva de organizar el correo electrónico, Sanebox es una excelente alternativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales