Sitios web para aprender a dibujar

Aprender a dibujar se compone en una gran parte de mucha voluntad y de un considerable talento innato, pero encontrar tutoriales online y guías apropiadas para ello puede ayudarnos a desarrollar una buena técnica. Hoy os listamos 6 herramientas repletas de tutoriales y técnicas para aprender a dibujar mejor.


#1. Sketchheroes: gran recurso online en el que encontraremos tutoriales en las categorías animales, dibujos, manga y anime, películas, y más. En cada uno de los apartados se nos desplegará una amplia variedad de técnicas para dibujar distintos seres y personajes como Naruto, Lobezno, o cualquiera que nos interese garabatear.

#2. Queeky: galería de obras de arte de los usuarios del servicio que además nos ofrece un tour guiado para explorar cómo ha sido el proceso de creación de éstas. Esta sección incluye tutoriales para aprender a dibujar con las técnicas y herramientas de dibujo que la misma plataforma ofrece. Además, podremos compartir nuestros resultados y comentar sobre los dibujos de los demás.

#3. DoodleAcademy: incluimos en la lista un canal de YouTube especializado en tutoriales individuales para dibujar multitud de elementos. Al principio el canal debutó especializándose en tutoriales para dibujar animales, pero hoy en día podemos encontrar tutoriales de casas, plantas, dragones, y muchísimas cosas más, todo paso a paso.


#4. LearnToDraw: portal especializado en técnicas y tutoriales para dibujar personas y rostros, empezando por los fundamentos básicos del lineado y el sombreado para dibujar rostros, cuerpos y facciones incluso estilo caricatura.

#5. Drawspace: quizá uno de los recursos más profesionales de esta lista, y el que ahonda más en técnicas para crear borradores, formas, retratos, buenas perspectivas y proporciones, composiciones con color… y todo en forma de minicursillos individuales en los que podemos seguir las lecciones y practicar de una forma organizada y paso a paso.

#6. DragoArt: para variar un poco de todos los recursos presentados hasta ahora, completa esta lista DragoArt, un portal para aprender a hacer dibujos infantiles con una sección de tutoriales para dibujar divertidos objetos y personajes de películas y cuentos, y un apartado de ArtWork donde los usuarios publican sus resultados.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales