Ventajas Adwords Editor frente Adwords online

Dicen que la primavera todo lo altera. Tendrán razón, porque incluso Google se transforma en estas épocas. Primero con su inesperado cierre de Reader, después incorporando nuevos informes sociales en Analytics y hace poco con la nueva herramienta Full Value of Mobile para móviles.

Y es que esto es lo bueno en el mundo online, que se altera, que se transforma tan rápidamente y con tantos cambios que hay que estar vigilante y detectar los que nos pueden aportar más valor. Os digo todo esto porque, en su momento, uno de ellos fue el Editor de Google Adwords, una herramienta de gran utilidad y que a veces pasa inadvertida.

El Editor de Google Adwords permite trabajar en modo offline para luego poderlo subir a la plataforma de Adwords online, lo que le confiere, entre muchas otras, las ventajas siguientes:

1. Trabajar Offline (sin conexión) 

Retocar campañas, Adgroups, anuncios de texto, palabras clave y todo lo que uno le apetezca en modo borrador y sin ninguna consecuencia inmediata, porque sólo en el momento en que pulsemos el botón “Publicar cambios” se realizará la publicación online. Además, al no depender de internet, la rapidez de trabajo resulta mucho mayor.

2. Copiar y mover elementos

Usabilidad, usabilidad y usabilidad. Su sencillez y facilidad de uso se reflejan en la posibilidad de copiar y arrastrar elementos a través de la herramienta o copiar y pegar los elementos en hojas de Excel para sacar tus propis reports.

3. Cambios a gran escala

Otra ventaja que nos ofrece el Editor de Adwords es realizar cambios masivos en las URLs, los textos de los anuncios o la dimensión que queramos de forma cómoda y sencilla con la opción “sustituir texto”.

4. Estructura funcional

Su estructura intuitiva y funcional permite gestionar cómodamente tus campañas de anuncios. Puedes organizar los grupos de anuncios de forma fácil y sencilla o ampliar rápidamente las palabras clave con la opción “Añadir o actualizar varias palabras clave”.

5. Importar campañas

Con la opción “Importar CSV desde archivo” puedes importar tus campañas ya creadas con herramientas tan potentes y útiles cómo PPC DE Tools (Creador de campañas PPC) y, una vez importada, realizar los últimos cambios para subirla a la herramienta online.


Estas son a grandes rasgos las ventajas que he podido experimentar trabajando con la herramienta. ¿Qué os dice vuestra experiencia?

Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales