Widgetsoid, controla casi cualquier aspecto de Android mediante widgets


En el escritorio de Windows (y también de Mac OS X y Linux) los widgets no han tenido demasiada suerte y podríamos decir que han pasado sin pena ni gracia luego de un comienzo en el que dieron mucho que hablar. Pero distinta ha sido la cosa en el mundo de los móviles, y es que probablemente en las pantallas táctiles -y más pequeñas- se justifica mucho más su utilización ya que nos ofrecen otra forma de realizar acciones que de otro modo nos requerirían de varios taps, en particulas las de monitorización o configuración del sistema.

Ahora bien, Android trae por defecto un pack de widgets de control de energía (llamado precisamente ‘Control de Energía’) que nos permite varias acciones como iniciar o finalizar la sincronización de datos, la conectividad wifi, Bluetooth o encender/apagar el gps, como así también establecer el brillo de la pantalla. Pero quienes necesiten una opción mucho más completa y con la cual puedan personalizar absolutamente todo el funcionamiento del móvil tienen una muy interesante en Widgetsoid.

Estamos hablando de una aplicación freeware para Android que nos permitirá establecer widget de todo tipo para nuestro móvil para controlar y realizar acciones tales como encendido o apagado de conectividad, auto rotación de pantalla, modo avión, habilitar o desactivar el patrón de bloqueo, visualizar el porcentaje de carga de batería o su temperatura, activar o desactivar el tethering, establecer el modo silencio para nuestro smartphone o gestionar el volumen y una gran cantidad de otras acciones las cuales están todas separadas convenientemente por categorías como red, pantalla, sonido, atajos, información o aplicaciones.

Son en total 50 las posibilidades pero además de eso contamos con muchas opciones de personalización para poder acomodarlos a nuestro gusto y también establecer divisores mostrar u ocultar las etiquetas de los widgets y seleccionar los colores para los mismos como así también su tamaño y su fondo, que puede ser transparente para mimetizarse con nuestro escritorio.

Widgetsoid es una aplicación gratuita que ocupa 2 4 MB de espacio, y su desarrollador ha creado una versión de pago o donare que cuesta poco más de 1,5 dólares, lo cual es prácticamente nada a cambio de tanta utilidad.

Más información y descarga: Widgetsoid (Play Store)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales