10 lecciones que las marcas pueden aprender del arte callejero


Aunque muchas formas de arte callejero son deliberadamente “antipublicidad” y “antimarcas” -ahí está el grafitero Banksy para demostrarlo- lo cierto es que la publicidad puede aprender y mucho del arte nacido en la calle. Al fin y cabo, tanto las marcas como los artistas callejeros aspiran a lo mismo, a ser vistos, a ser populares y a ser “cool”. Partiendo de esta premisa, ThinkTank ha confeccionado una presentación en la que enumera algunas de las lecciones que las marcas pueden aprender del arte callejero:

1. Reivindique su territorio. No intente estar en todas partes y hacerlo todo. Encuentre aquello que se le dé bien y explótelo a su favor para hacerse un nombre.

2. No copie. Encuentre un estilo único y la gente terminará siguiéndole. Sea fiel al espíritu de su marca y resista la tentación de “coger prestadas” ideas a la competencia sólo porque sean “cool”.

3. Aprenda a colaborar. Recuerde que la unión hace la fuerza. ¿Cuándo fue la última vez que colaboró con otra marca?

4. No intente complacer a todo el mundo. A mucha gente le encanta en realidad sentirse desafiada. Atrévase a sacar su marca de la zona de confort.

5. Tome partido por algo y muestre seguridad en sus convicciones.

6. No intente cambiar las “calles”. Añádale algo. Mire lo que rodea a su marca y piense en lo que puedee cambiar para hacerlo más interesante.

7. Prepárese para el diálogo. Converse, no se limite a hablar. Escuche y responda.

8. Recuerde que lo sencillo y lo inteligente son a veces la mejor forma de destacar entre la multitud. Tenga en cuenta que no hacen falta millones para crear una gran campaña publicitaria.

9. Cuente historias interesantes y emocionantes que toquen la fibra sensible al consumidor.

10. Sea fiel a su gente. Elija bien a su equipo y haga “piña” con él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales