12 maneras de “enamorar” a la audiencia en los social media

En los social media como en la vida real las marcas deben aspirar a “enamorar” al consumidor. Pero, ¿cuál es la clave para convertirse en un “casanova” de los social media? Enamorar a la audiencia en estas plataformas no es ni mucho menos cosa de un día pero el proceso puede al menos acelerarse con los 12 consejos que enumera a continuación Pammarketingnut.com:

1. Sea humano

Humanice su marca y deje de hablar como un robot. Dé siempre la cara y no esconda el rostro de sus empleados en los social media. Déjeles respirar y ser el reflejo de su marca en los social media.

2. Haga que la audiencia se sienta amada

Hágase a sí mismo la siguiente pregunta: cuando la audiencia visita el blog o el perfil de su marca en Facebook, ¿la está haciendo realmente sentir amada?

3. Atrape su corazón en los primeros 30 segundos

Las primeras impresiones lo son todo, también en los social media.

4. Deténgase para coger carrerilla

En los social media hay que ser rápido, pero a menudo para llegar el primero a la meta, hay que detenerse para coger impulso.

5. Dé prioridad a la integración sobre la rapidez

En los social media triunfan las estrategias de integración no las estrategias más veloces.

6. Inspire a la audiencia para ser mejor

Para lograrlo, ponga la oreja, conozca los objetivos de su audiencia y ayúdela a conseguirlos.

7. Apele a la emoción

Si quiere conquistar a la audiencia en los social, toque su fibra sensible, haga que se ría, que llore si es necesario.

8. Céntrese en las relaciones

El corazón de los social media son las personas y las relaciones que se establecen entre esas personas.

9. Enseñe a la audiencia

Haga que su audiencia esté constantemente aprendiendo con su marca proporcionándole contenido relevante y de calidad.

10. Facilite las interacciones con la audiencia

Para lograrlo esté disponible, fomente las interacciones con la audiencia y responda a tales interacciones con rapidez.

11. Céntrese en el “inbound marketing”

No interrumpa a la audiencia, haga que ésta llegue de manera natural a los canales en los social media de su marca.

12. Escuche

La clave para seducir a la audiencia en los social media es tener siempre los oídos muy abiertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales