13 citas de Steve Jobs para entrenar la inspiración de creativos y diseñadores


Steve Jobs, el que fuera consejero delegado de Apple, tenía siempre la cabeza bullendo de ideas, ideas que convertía después en fantásticos productos, productos que han conquistado a millones de consumidores procedentes de todos los rincones del planeta. Imitar el inigualable talento creativo de Steve Jobs es imposible, pero sí podemos utilizarlo al menos como fuente de inspiración. Con esta intención, Stinson Design ha creado una presentación en la que recoge algunas de las citas más inspiradoras del gurú de Apple:

1. “Manteneos hambrientos. Manteneos alocados”.

2. “Lo simple puede ser más duro que lo complejo. Tienes que trabajar duro para limpiar tu pensamiento y hacerlo lo más simple posible. Pero el esfuerzo merece la pena porque, una vez has llegado allí, puedes mover montañas”.

3. “La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando les preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque en realidad no lo hicieron, sencillamente vieron algo. Y les terminó pareciendo obvio después de un tiempo”.

4. “Sé el patrón de la calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se busca siempre la excelencia”.

5. “La innovación distingue entre los líderes y los seguidores”.

6. “Si quieres vivir tu vida de manera creativa como un artista, no debes mirar demasiado hacia atrás. Debes estar dispuesto a tomar cualquier cosa que hiciste y cualquier cosa que fuiste y arrojarlo a la basura”.

7. “Estoy tan orgulloso de las cosas que no he hecho como de las cosas que he hecho. La innovación es decir no a 1.000 cosas”.

8. “Cuando empiezas a intentar resolver un problema, las primeras soluciones que surgen son muy complejas y la mayor parte de la gente para aquí. Pero si continúas, vives con el problema y pelas más capas de la cebolla, a veces puedes llegar a sencillas y elegantes soluciones. La mayor parte de la gente no dedica suficiente tiempo y energía para conseguirlo”.

9. “Hicimos que los botones de la pantalla lucieran tan bien que la gente quisiera lamerlos”.

10. “Es más divertido ser un pirata que enrolarse en la marina”.

11. “Cuando eres un carpintero haciendo una bonita cajonera no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la parte de atrás, aun cuando sabes que estará frente a una pared y por lo tanto nadie la verá. Sabes que está ahí y por eso terminas utilizando una pieza hermosa de madera en la parte trasera. Para poder dormir bien por las noches, la estética, la calidad tiene que llevarse a todos los aspectos del producto”.

12. “Las personas que levantaron Silicon Valley eran ingenieros. Aprendieron a hacer negocios, aprendieron a hacer muchas cosas diferentes, pero creían realmente que los humanos, si trabajaban duro con otras personas creativas e inteligentes, podrían solucionar la mayor parte de los problemas de la humanidad”.

13. “La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales