24 señales de que es un “gurú” de los social media

Con el advenimiento del social media, ha surgido toda una pléyade de autodenominados “gurús”. Los “gurús 2.0″ son supuestos expertos en las nuevas plataformas sociales que más que saber realmente de marketing en estos canales son adictos a Facebook, Twitter y compañía. ¿Quiere saber si, a sabiendas o no, pertenece a esta nueva estirpe de “gurús 2.0″? Tome nota entonces de las señales que enumera a continuación Digiday:

1. Todos sus amigos en la vida real son personas que ha conocido a través de Twitter.

2. Cree que la gente de más de 30 años no entiende los social media.

3. “Curation”, “aggregation” y “amplification” son parte de su vocabulario diario.

4. Comprueba su puntuación en Klout todos los días.

5. No deja pasar un día sin una hacerse una “autofoto”.

6. Se emociona cuanto tiene lugar un desastre en los social media porque significa que ha caído otro enemigo de su lista.

7. En realidad no sabe mucho sobre marketing.

8. Invierte mucho tiempo cada día pensando en su “marca personal”.

9. Conoció a su pareja en una “quedada” de tuiteros.

10. Utiliza los hashtags en todas partes, también en los emails.

11. “Eres lo que tuiteas” es su mantra.

12. Cree que la palabra “curate” es en realidad sinónimo de “crear”.

13. Utiliza Paper.li todos los días.

14. No se ha perdido un solo #FF desde el año 2008.

15. Se describe a sí mismo como un “hyper networker”.

16. Uno de sus momentos de mayor orgullo fue cuando logró un retuit por parte de Guy Kawasaki.

17. No ve nada malo en el término “audience hacker”.

18. Sube a Instagram fotografías de sí mismo con celebridades que ha conocido gracias a grandes habilidades en los social media.

19. Sólo va a nuevos lugares (restaurantes, hoteles, etc.) en base a las recomendaciones que encuentra en los social media.

20. Escribe posts como bloguero invitado en otros blogs para compartir con otras personas su sabiduría a la hora de conseguir “followers” y “likes”.

21. Su peor pesadilla es no tener acceso a Twitter durante todo el día.

22. Utiliza multitud de “palabros” para dar nombre a sus habilidades en los social media: “ninja”, “evangelista”, “pro”, etc.

23. No tuitería nunca el link de una persona sin incluir el hashtag #HT, indicando que llegó a ese link a través de otra persona.

24. No haya casi nada que no compartiría nunca a través de los social media.

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