3 maneras de hacer atractivo un negocio de e-commerce

Puede que atraer a los clientes a los sitios web de comercio electrónico sea relativamente fácil cuando se sabe quiénes son los usuarios y cuáles son sus características específicas y sus historiales de compra, pero, ¿qué pasa con los usuarios que aún no son clientes o que lo son por primera vez?

Para responder a esta pregunta, Ryan Joe, Editor Senior de Direct Marketing News, nos trae tres maneras de que las empresas mejoren su compromiso con los clientes a través de sus estrategias de comercio electrónico.

1. Usando la localización para optimizar ofertas

Puede que Crutchfield New Media sólo esté físicamente presente en Virginia, pero tiene un negocio de comercio electrónico muy popular en todo Estados Unidos, donde cada cliente, dependiendo del estado en el que viva, tiene unos hábitos de compra determinados.

Crutchfield sabía que necesitaba utilizar la ubicación del cliente para empujar su sitio web, pero su tradicional forma obtener esta información preguntando a los usuarios que llegaban a la página era un esfuerzo tedioso que no todos estaban dispuestos a hacer.

Por eso, hace dos años, la empresa comenzó a utilizar una solución de focalización IP de Digital Element que les ha permitido, por un lado, ofrecer al usuario ofertas de productos y servicios en función del stock más cercano a su ubicación y, por otro, facilitar la información sobre envíos dependiendo de su dirección.

2. Hacer las búsquedas más naturales

El año pasado, Tacoma Screw Products no tenía nada más que un catálogo online con funcionalidades de navegación y búsqueda muy básicas que dificultaban la obtención de información a los usuarios. Conscientes de que necesitaban una solución, en noviembre de 2012, la compañía puso en marcha un sitio de comercio electrónico, impulsado por NetSuite, que les permitía facilitar las búsquedas a través de un tratamiento natural del lenguaje.

Gracias a esta iniciativa, Tacoma Screw Products ha aumentado la relevancia de búsquedas de más de 45 000 productos, lo que ha conducido a una mejora de las tasas de conversión, los valores medios de pedidos, y la satisfacción del cliente.

3. Productos emergentes

Muchos fabricantes venden a través de los sitios web de otros fabricantes, como Amazon o Babies “R” Us de Mobi Technologies Inc. A esta empresa, que se dedica a la venta de productos para bebes, le costaba mucho motivar el compromiso de sus consumidores, y por eso trataron de encontrar una manera de optimizar sus rankings de búsqueda orgánica.

Babies “R” Us se asoció con una empresa llamada HookLogic, para asegurar que sus búsquedas variables ofrecieran posibilidades de filtrar a través de la disponibilidad de productos en stock y del comportamiento anterior del comprador.

“No sólo estamos viendo aumentar las ventas de Babies” R “Us, estamos viendo cómo se incrementan las llamadas que entran en Mobi y cómo crece el número de personas que entran en nuestro sitio web para obtener más información”, dice Andy Buckband, gerente nacional de ventas de Mobi.

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