6 razones por las que Vine podría cambiar el marketing para siempre


Vine, la famosa aplicación de vídeo de Twitter, tiene apenas cinco meses de vida, tiempo que le ha bastado, sin embargo, para demostrar su innegable “feeling” con el usuario. Pero, ¿y si miramos más allá y contemplamos Vine como herramienta al servicio del anunciante? Puede que finalmente todo acabe en agua de borrajas, pero esta aplicación podría cambiar para siempre el universo “marketero” por las razones que enumera a continuación iMedia Connection:

1. Las anuncios de 6 segundos ahorrarán a los anunciantes millones de dólares

En la actualidad el coste medio de un anuncio de 30 segundos ronda los 300.000 dólares y muchos anunciantes pagan aún más para lograr una mayor cobertura con sus campañas. ¿El problema? Que la atención que el consumidor presta a estos carísimos anuncios es cada vez menor y en muchas ocasiones el desembolso no merece la pena. ¿La solución? Apostar por anuncios más cortos, más baratos y al mismo tiempo más efectivos.

2. Vine garantiza al anunciante el doble de impacto que un banner tradicional

Con las cifras en la mano, el internauta presta atención a los banners durante una media de 3 segundos. ¿La moraleja? Que si logramos contar una historia verdaderamente atractiva en los 6 segundos que dura un vídeo en Vine, lograremos multiplicar por dos la eficacia de los banners.

3. Vine añade sonido y movimiento a la caja de herramientas de los “marketeros”

Los “marketeros” aprendieron en su día a anunciarse en Twitter utilizando sólo 140 caracteres y el consumidor aplaudió sus esfuerzos. En sus inicios la famosa red de microblogging era un duro hueso de roer para los anunciantes, lo cual no ha impedido que a día de hoy sea una herramienta “marketera” imprescindible. Vine también supone un reto para los anunciantes por la limitación de duración de sus vídeos, pero esta plataforma tiene algo que no tenía Twitter: imagen y sonido. Y, no lo olvidemos, al nuevo consumidor 2.0 se conquista por la vista y por el oído.

4. Los vídeos de 6 segundos sirven para apoyar historias de marca de mayor duración y profundidad

Puede que los vídeos 6 segundos sean demasiado breves para contar historias con verdadera enjundia, pero ¿y si se utilizan como apoyo de vídeos de mayor de duración y profundidad? No se trata tanto de sustituir el tradicional spot televisivo de 30 segundos por los vídeos de 6 segundos, sino de utilizar los segundos para reforzar los primeros.

5. Vine ayudará a los “marketeros” a ser más concisos en sus mensajes

Para el consumidor actual, acostumbrado a ser bombardeado constantemente por la publicidad y también a esquivar tales “bombardeos”, los tradicionales spots de 30 segundos se le hacen una eternidad. Puede que los vídeos de 6 segundos no vayan a reemplazar todavía a los spots de 30 segundos, pero ayudarán los “marketeros” a ser más precisos y a refinar más sus mensajes publicitarios.

6. Los “marketeros” aprenderán a interactuar mejor con la audiencia

En los anuncios de entre 30 y 60 segundos de duración es muy fácil que el consumidor pierda el hilo y desconecte, pero no así en los vídeos de 6 segundos, que son tan breves que no le permiten esa desconexión. Aparte de esta ventaja, los vídeos de 6 segundos fuerzan a los “marketeros” a contar historias que capturen realmente la atención de la audiencia y a interactuar mejor con ella.

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