Adiós a iGoogle: tres páginas de inicio para tu navegador

Dentro de medio año, el 1 de noviembre de 2013, cerrará iGoogle, una de las páginas de inicio para el navegador más conocida pero que no ha terminado de convencer a Google, por lo que ha decidido cerrarla. En Bitelia te hemos recomendado 10 alternativas, pero hay muchas más páginas de inicio para tu navegador, aparte de las páginas por defecto de Firefox o Google.


Las páginas de inicio son un espacio, en forma de página web, donde centralizar información de todo tipo, como el tiempo, citas de calendario, contactos, buscador, datos económicos en tiempo real y un largo etcétera. normalmente, estas páginas ofrecen un diseño modular que permite configurarlas a tu gusto. Junto con iGoogle, sustituido en parte por Google Now, Netvibes es de las páginas más populares, gracias a la gran cantidad de módulos que ofrece y al buen manejo de información en tiempo real.

igHome

En primer lugar, te presentamos igHome, una página de inicio que te recordará a las primeras versiones de iGoogle. Por defecto no ofrece gran cosa, ya que para sacarle partido necesitas registrarte. Tras este procedimiento, rápido y gratuito, tendrás a tu disposición una larga lista de gadgets con que llenar la página de información referente al tiempo, noticias, deportes, ciencia, juegos, salud, tiras cómicas...


Al igual que otras páginas de inicio para tu navegador, el contenido está principalmente en inglés, pero echando un vistazo a las secciones ”Europe” y ”Americas” encontrarás gadgets de noticias de medios en español, como El Mundo, La Nación, Clarín o El Financiero. Si no encuentras lo que buscas, tienes como último recurso el apartado “Create Your Own Gadget”, desde el que crear tu propio gadget a partir de una URL o de un código HTML/Javascript.

Symbaloo

La segunda recomendación, Symbaloo, ofrece más contenido en castellano. Su estilo es más parecido a NetVibes que a iGoogle, con varios fondos de pantalla, espacios diferenciados por pestañas, para organizar mejor la información... Como en el caso anterior, la mejor forma de aprovecharlo es registrándote, lo que te permitirá añadir nuevos cuadros, o ”webmixes”, incluyendo uno para los blogs de Hipertextual, como Bitelia o Alt1040.


Por defecto, tienes una primera pestaña “Escritorio” con accesos directos en forma de botones a buscadores, diccionarios, traductores, información de Renfe, acceso directo a Facebook, YouTube y Gmail y buscadores especializados para vídeo, imagen y música. En la pestaña Noticias, verás las últimas informaciones en forma de pequeñas imágenes, y en la tercera, una selección de suscripciones a canales de noticias en tu idioma. En la galería encontrarás muchos más, todos ellos marcados con la bandera del idioma en que se encuentran.

uStart

En tercer lugar, entre la variada selección de páginas de inicio para tu navegador, destaco uStart, que se parece a las versiones más recientes de iGoogle, con un fondo personalizable y widgets variados, como notas, tiempo meteorológico, calendario, enlaces favoritos, y noticias actualizadas al minuto. Como en el caso anterior, uStart permite crear varias pestañas donde organizar la información. Por defecto, tiene una primera pestaña al estilo iGoogle, una segunda con más suscripciones y una tercera a modo de lector RSS que te recordará mucho a Google Reader.


De uStart destaco su larga lista de widgets, con acceso a Facebook, Gmail, Google Drive, Twitter o Instagram, notas, lista de tareas y reloj, entre otras cosas, y su variada selección de suscripciones a canales de noticias organizado por temáticas y con mucho contenido en español. Las secciones abarcan actualidad, deporte, videojuegos, televisión, cine, música, ciencia o negocios, entre otros. Si no encuentras el que buscas, tienes un buscador para ello, y además tienes la opción de importar tu configuración de iGoogle y NetVibes.

Yo, personalmente he probado y utilizo Symbaloo y, la verdad, es que funciona de maravilla. Creo que le faltan los widgets y libertad de configuración en las pestañas propuesta por ellos mismos, pero la creacion de los accesos y su personalización es muy buena.


Comentarios

  1. Hola! es bueno tener una lista ahora que ya casi va a cerrar iGoogle.

    En el momento estoy utilizando http://startme.com que me ha parecido buena porque es muy simple de usar, con un diseño limpio y fácil de usar.

    Allí he podido importar desde iGoogle, mis navegadores y RSS feeds, lo que me ha ahorrado la tarea de hacer todo otra vez :) Y siempre es bueno tener más opciones. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Yo utilizo Symbaloo y la verdad es que estoy muy contento por las posibilidades que ofrece y la "versatilidad" dentro de lo que es una pagina de inicio. Un saludo

      Eliminar
  2. Aquí otro usuario de http://www.start.me - han pasado unos meses y he probado unas tres o cuatro alternativas. Start.me es la que a mi me ha ido mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010