Cambia el explorador de Windows por alternativas mejores

El Explorador de Windows es uno de los programas más importantes que puedes encontrar en este sistema operativo, pues con él accedes al contenido del disco y puedes crear archivos, carpetas y organizarlo todo. Aunque en cada versión de Windows, el explorador de archivos mejora con respecto a versiones anteriores, siempre hay mejoras que echar en falta y que encontrarás en alternativas al Explorador de Windows. Veamos las más relevantes.


Auque el Explorador de Windows cumple su función con creces, hay opciones que no tiene: pestañas para abrir varias ubicaciones a la vez, multipanel para ver el contenido de dos carpetas y así mover y copiar archivos, acceso directo a la línea de comandos para ejecutar órdenes... En Bitelia te hemos hablado de algún explorador de archivos, como BExplorer o Explorer++, pero hay muchos más.
FreeCommander


Empezamos con FreeCommander, un explorador de Windows todoterreno que destaca por ofrecer pestañas y dos paneles. Así tendrás ocasión de acceder a varias rutas de tu disco duro, o de unidades externas, sin necesidad de llenar Windows de ventanas. Además cuenta con todas las funciones a las que ya estamos acostumbrados, como soporte para ficheros comprimidos, acceso a servidores FTP, varias vistas, etc. A todo esto hay que añadir la posibilidad de dividir archivos para compartirlos por partes, integración de la línea de comandos y borrado seguro.
CubicExplorer


En este caso, CubicExplorer se estructura entorno a una ventana principal con dos subpaneles laterales. Desde esos dos subpaneles tendrás una vista más rápida de la estructura de carpetas de los discos y acceso a un filtro de búsqueda, accesos directos a rutas habituales y un visor en miniatura para imágenes o textos, entre otros. Si todo esto te sabe a poco, puedes usar pestañas, siete vistas distintas e incluso editar archivos sencillos desde el propio CubicExplorer.
Multi Commander


En tercer lugar, tenemos Multi Commander, que poco tiene que envidiar a los anteriores. También estructura su ventana principal en dos paneles. En la segunda barra de herramientas, tiene acceso directo a todas las unidades de disco y ofrece una barra de navegación como la de tu navegador web pero para escribir a qué carpeta o subcarpeta quieres ir. Otro detalle interesante es la barra inferior, con accesos directos a varias funciones, entre las que destaco el gestor de tareas, las opciones para ocultar determinado tipo de archivos o el buscador de duplicados.
7-Zip


Reconozco que 7-Zip no es un explorador de archivos sino un descompresor de archivos comprimidos. Sin embargo, es uno de los programas que más utilizo en Windows gracias a que viene repleto de opciones, tanto para acceder al interior de ficheros comprimidos de cualquier formato como para navegar por el disco. Por este motivo lo considero una buena alternativa al Explorador de Windows. Entre otras cosas, en vez de ir carpeta por carpeta, puedes escribir la ruta a la que quieres ir, como en un navegador web y la vista por defecto te da mucha información de los archivos. Pero sobre todo lo uso para escudriñar ejecutables y archivos comprimidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales