Cómo insertar un emoticono o símbolo en el asunto de un email para mejorar la tasa de apertura

En este post tengo el objetivo de explicaros como insertar un emoticono o símbolo en el campo del asunto del email, que tiene un resultado tan interesante como el que podéis ver en la imagen de abajo.


Ayer recibí el email de la Roca Village en el Ipad con el símbolo del sol y en el asunto del email ponía “Adelántate al verano” con descuentos de hasta el 60%. ¿no os parece bueno? Asociar un emoticono o símbolo al texto del asunto para conseguir una tasa de apertura mayor puede ser una gran idea de vuestra estrategia de email marketing.


Como el saber no ocupa lugar busqué en castellano como se podía hacer y no encontré nada, así que lo busqué en inglés. La técnica que os voy a explicar para insertar emoticonos o símbolos en el asunto del email está literalmente traducida de Swiftpage y tiene un resultado distinto en función del dispositivo y lector de correo electrónico que vayas a utilizar.

Lo curioso es que en el Iphone y en el Ipad los emoticonos o símbolos que puedes usar se convierten en color y el resultado por supuesto es mucho más impactante que cuando lo recibes en otro lector de correo como Outlook o el del Mac.


Es muy interesante porque hay símbolos tan interesantes como: ☀ ★ ☕ ⚽ ⛵ y también los puedes utilizar en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Google + 

Para insertar emoticonos en el asunto del email tienes que seguir los siguientes pasos: 

1. Seleccionar el símbolo que quieres utilizar en está página de la Wikipedia.
2. Copiar el símbolo, ojo no copiar el html. Ojo no están todos los que nos gustaría pero hay bastantes
3. Pegar en el asunto del email
4. Enviar

Merece la pena testearlo porque depende del programa de correo pueden aparecer o no. He leído que la tasa de apertura de un email se incrementa entre un 10 y 20%, un porcentaje bastante interesante. Lo mejor es que lo compruebes para ver como varía tu apertura de emails. 

Conseguir que tus clientes abran tus emails es todo un reto y esta técnica te puede ayudar a lograrlo. En cualquier caso, es recomendable usarlo todo con moderación y no abusar de esta técnica para insertar emoticonos o símbolos en los correos electrónicos porque corremos el peligro que finalmente la técnica pierda eficacia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales