Cómo mejorar el Explorador de Windows

El Explorador de Windows es una parte fundamental del sistema operativo, ya que desde ahí tenemos acceso a nuestras carpetas y archivos. Aunque con los años ha mejorado mucho, y en Windows 7 y Windows 8 incluye funciones interesantes, encontramos a faltar algunas. De ahí que hayan surgido tantas alternativas al Explorador de Windows. El inconveniente de usar alternativas es que no están tan bien integradas en el sistema operativo como el explorador por defecto, pero hay una solución: mejorar el Explorador de Windows con plugins. De esta forma, añadirás al explorador las funciones que encuentras a faltar.

mejorar el explorador de windows

Entre las funciones que puedes añadirle para mejorar el Explorador de Windows, encontramos las habituales pestañas de los navegadores web, incluir información avanzada en el menú Propiedades, añadir funciones de cortado y división de archivos y un largo etcétera.

Clover

Gracias a las navegadores web nos hemos acostumbrado a las pestañas. Con ellas podemos abrir dos o más direcciones sin necesidad de llenar la pantalla de ventanas, ya que se mantienen en una sola. ¿Por qué no hacer lo mismo en el Explorador de Windows? Con Clover añadirás esta función y podrás así mejorar el Explorador de Windows al estilo Google Chrome. Compatible con Windows XP, 7 y 8, Clover cuenta con los atajos de teclado de las pestañas, como CTRL+T (abrir nueva pestaña), CTRL+W (cerrar pestaña) y CTRL+Tab (ir a la próxima pestaña).

WindowTabs

Parecido a Clover, WindowTabs añade pestañas a la parte superior del Explorador de Windows y de cualquier otro programa, como Outlook, Word o tu navegador web. La ventaja de usar WindowTabs es que podrás unificar en una ventana dos o más programas diferentes, además del Explorador de Windows. Además, podrás agrupar varias pestañas y moverlas entre sí.

QtTabBar

Si los dos anteriores no te convencen, QtTabBar tal vez lo haga, un veterano de los añadidos para mejorar el Explorador de Windows que añade la función de pestañas.

MediaTab

Si tienes muchos archivos multimedia en tu ordenador como canciones y vídeos, tal vez quieras obtener información de ellos, como su formato, los codecs usados en su creación o el nivel de bitrate del audio y del vídeo. En ese caso, MediaTab responderá a estas y otros muchas preguntas, para que obtengas esos datos y puedas guardarlos en un documento de texto. MediaTab funciona como pestaña dentro de Propiedades de cada archivo.

FilerFrog

Con FilerFrog añadirás nuevas funciones al menú contextual del Explorador de Windows. Entre las más interesantes, destacan las dedicadas a dividir y unir archivos, proteger ficheros con contraseña, cambiar el tamaño de una o más fotografías o generar una lista en formato HTML o TXT con los archivos de una carpeta.

FolderBox

Si una ventana del Explorador de Windows te sabe a poco, FolderBox, añade un panel en la parte inferior para que accedas a dos rutas diferentes desde una única ventana, una aproximación a lo que ofrecía TotalCommander y otros exploradores multipanel.

Direct Folders

Y para terminar, Direct Folders, un añadido para mejorar el Explorador de Windows con atajos a las carpetas más usadas. Cierto, el Explorador de Windows ya ofrece esa función desde la barra lateral izquierda, pero en el caso de Direct Folders, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón. Además, no tiene límites de espacio y puedes personalizarlo a tu gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales