Consejos para escribir contenido original y relevante

Publicar contenidos originales y relevantes a las de los demás se está poniendo cada vez más difícil y yo estoy prefiriendo últimamente primar la calidad frente a la cantidad.

Durante esta semana no he publicado nada, por dos motivos el primero por tiempo y el segundo porque además no he leído nada relevante, o si lo he leído ya estaba publicada por otros blogueros.

Además con la madurez me doy cuenta que en muchas ocasiones los blogueros podemos pecar de hablar de cosas si tener ni idea de lo que estamos hablando y quiero evitar poder caer en ese error. La necesidad de publicar contenido de forma constante hace que tengamos que generar una noticia de donde no la hay o utilizar una sola fuente que tiene mucho sesgo. Eso puede generar que la percepción de ti sea más negativa que positiva.

Hablar sobre empresas, sin estar dentro de ellas o sin mínimamente haberlas seguido de cerca se me hace cada vez más duro. Esto es lo que estoy tratando de hacer últimamente, espero que te sirva alguno de mis consejos: 

Crear contenido relevante. Intentar ponerme en los zapatos de mis lectores creando contenido que pueda ser de su interés, aunque poca gente comenta, desde la sombra se ve perfectamente que tipo de contenido es el que suele gustar a tus lectores, eso es la orientación al cliente, crear algo que pienses que les puede gustar e importar.

Crear contenido sociable. Intento crear algunos artículos que puedan tener algo de impacto en las redes sociales, el buen contenido demuestra que tiene mucho más impacto que el empaquetado, y en estos tiempos en los que Google ha relegado los blogs es mucho mejor crear contenido relevante y sociable que no la producción en masa de contenidos.

Ser muy cauto. A la hora de seleccionar noticias trato de hablar de algo sobre lo que puedo conocer bien por haber leído mucho de ello, por conocer a gente de ese sector y sobre todo siendo cauto, hay que gente que es más agresiva y también les funciona esto ya es cuestión de gustos y estrategias.

Contrastar fuentes. Aunque encuentre algo que considere relevante en una fuente, trato de contrastar y comparar las fuentes. 

Pedir más información. En el raro caso que publique una nota de prensa tal cual me la envían, siempre pido algo más para ser diferente, por ejemplo hace poco mandé unas preguntas que me contestó Carlos Jean para un post. Eso hizo totalmente diferente el post a casi todos los que había publicado sobre la noticia.

En definitiva seguir aprendiendo de todo, con humildad y con espíritu positivo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales