Cuatro claves para diferenciar los contenidos de calidad en internet


En un mundo de internet cada vez más saturado por páginas web e informaciones, la calidad es una forma de destacar frente a la saturación. Pero, ¿cómo se define un contenido de calidad? ¿Es cuestión de gusto o existen unas directrices claras? A continuación le mostramos cuatro claves para diferenciar contenidos de calidad, centrándonos en la web:

1. Actualidad: un contenido de calidad hace referencia a un tema de candente actualidad o de interés atemporal. Por ejemplo, las instrucciones para un aparato, a pesar de no ser un tema de actualidad es siempre útil para aquel que necesita volver a consultarlas un tiempo después de haberse deshecho de ellas.

2. Exactitud: los datos contenidos en la información deben ser correctos y estar corroborados. Además, las informaciones no deben estar manipuladas ni sacadas fuera de contexto. La transparencia y exactitud son claves para que su web sea de calidad.

3. Relevancia: los contenidos deben reportar algo a los internautas que topen con ellos, pueden saciar su curiosidad, proporcionarles saber o hablar de temas de gran interés. Las informaciones que cumplan alguno de estos requisitos tendrán mayor probabilidad de crecer en la web.

4. Facilidad: una página web debe ser fácilmente comprensible por el internauta, además de estar adecuada a lo que ofrece. Una página web de venta de coches no deberá tener el mismo aspecto que una que se dedica a facilitar niñeras. Para que una página sea de calidad es importante que su interfaz sea acorde a su temática e intuitiva, para que los usuarios naveguen por ella sin ningún tipo de dificultad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales