DriverUpdate, una potente herramienta para actualizar controladores


DriverUpdate es la mejor herramienta para tener nuestros controladores actualizados y siempre listos en caso de necesitar un formateo en la PC.

Aunque no se trata de una aplicación gratuita, el programa es muy recomendable y la versión de prueba sirve de sobra para conocer las maravillas de su diseño, sencillo y rápido, y su funcionalidad, pensada para que todos los componentes de nuestra PC funcionen de manera óptima y con la última versión de sus correspondientes controladores.


Lo primero que hace DriverUpdate cuando lo instalamos es escanear a fondo nuestra PC. Entonces marcará el tipo de dispositivos que tenemos instalados y buscará en Internet las versiones más nuevas de cada controlador, conectando a los sitios oficiales de forma automática y descargando e instalando nuevas versiones.

Otra opción muy útil cuando necesitamos realizar modificaciones en el sistema operativo es la de Copia de Seguridad. Se trata de una copia total de los controladores actuales que está usando la computadora, de modo que al volver a instalar un componente podemos utilizar la versión que sabemos estaba funcionando de sus drivers.

Si bien las copias se hacen a gran velocidad, un punto negativo es la tardanza a la hora de restaurar las copias seleccionadas. Además la versión de prueba no ofrece el botón de descargas inmediatas así que ahí hay otro factor en contra de la versión gratuita.

Los puntos a favor incluyen su servicio de búsqueda de drivers obsoletos, lo importante es que nuestro ordenador ande así que en caso de tener problemas con una versión nueva podemos seleccionar antiguas versiones de cada controlador para seguir utilizando los dispositivos sin complicaciones.

Los análisis programados son también una función útil si pensamos en tener nuestra PC siempre actualizada al máximo, especialmente útil para tarjetas de video y otros componentes para diseño y computadoras gaming.

Vía | DriverUpdate

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales