DriveScrubbler, una utilidad freeware para eliminar archivos en forma segura


Hemos conocido varias utilidades para eliminar datos de tu disco duro en forma segura y definitiva, como FileKiller, Moo0 Anti-Recovery, WipeFile o Eraser. Pero este es un problema no menor y por ello mejor no quedarse corto de alternativas, así que hoy queremos presentar otra más, llamada DriveScrubber.

Es que muchos usuarios simplemente eliminan los archivos y una vez que desaparecen de la Papelera de Reciclaje piensan que se han ido para siempre, pero lo cierto es que los archivos siguen estando allí, al alcance de cualquiera con un poco de conocimientos y las herramientas adecuadas. Pero con aplicaciones como DriveScrubber o las anteriormente mencionadas les podemos complicar definitivamente las cosas y garantizarnos que no puedan acceder a nuestros datos.

Esto se logra básicamente con procesos de escritura varios, que se interponen entre los sectores ocupados por nuestros archivos y “desarmándolos” en varias partes, volviendo imposible su posterior recuperación. Y DriveScrubbler nos ofrece 3 formas de funcionamiento: una que elimina absolutamente todo el contenido de nuestro disco (ideal para cuando vamos a vender nuestro disco u ordenador), otra que hace lo propio solo con el espacio libre (con lo cual nos garantizamos que nadie pueda acceder a aquello que ya hemos eliminado) y otra que a través de su integración con el shell de Windows nos permite eliminar archivos o carpetas en forma definitiva, lo cual es un poco más lento en el “día a día” pero a futuro nos ahorrará tener que usar alguno de los otros dos procesos.

DriveScrubbler es compatible con Windows 8, 7, Vista y XP, aunque a diferencia de las anteriores no es gratuita sino que cuesta 20 dólares anuales por una licencia que añade soporte técnico 24/7, algo que probablemente no signifique mucho para el usuario promedio (que estará bien cubierto con las otras alternativas que hemos mencionado) pero que para las Pymes puede ser de gran utilidad.

Sitio Web: DriveScrubbler

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos