Eligiendo gestor de descargas: jDownloader, Tucan o Mipony


Los gestores de descargas son una pieza fundamental de Internet hoy en día, permitiendo una gran variedad de velocidad y comodidad al descargar diferentes tipos de archivos desde la web. Hoy gracias a sitios como Mediafire o Rapidshare podemos contar con archivos de gran tamaño en cualquier momento, pero con la ayuda de los gestores de descarga ahorraremos tiempo al trabajar con este tipo de documentos.

La descarga directa tiene un inconveniente: para empezar a descargar hay que esperar unos segundos y solamente se puede realizar una descarga a la vez en el formato gratuito. Los servicios Premium ofrecen diferentes ventajas, como descargas simultáneas y mayor velocidad para descargar.

Entre las mejores opciones disponibles encontramos tres programas muy bien logrados y con algunos puntos en común: jDownloader, Tucan y Mipony.

Una cualidad que comparten estos tres programas es que escanean el portapapeles para ver si copiamos algún enlace de Rapidshare o similares. Los comandos de CTRL + C (Copiar) y CTRL + V (Pegar) son muy útiles en estos programas porque nos permiten rápidamente copiar el enlace y esperar que el programa identifique la presencia de archivos descargables.

Mipony es el mejor de los tres en este aspecto porque, además de integrarse a Firefox o Internet Explorer, también tiene su propio navegador web para copiar enlaces.

Otra gran ventaja de los gestores de descarga elegidos es que se encargan de analizar si los enlaces están disponibles. En caso de que estén caídos nos avisan cuales son y así podemos saber que archivos son los que tendremos que descargar desde otra fuente.

La última ventaja a la hora de elegir un gestor de descargas por sobre una descarga directa, es el captcha. Tanto Mipony, como jDownloader y Tucan soportan los captcha y pueden introducirlos de forma automática, pero no por eso nos saltamos los tiempos de espera. Simplemente ahorramos tiempo al no tener que introducir los códigos manualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010