Fluxreader, una alternativa más para reemplazar a Google Reader


Pues ya tan sólo queda un mes para que Google Reader cierre sus puertas definitivamente. Si bien es cierto que están apareciendo muchas alternativas, la mayoría de ellas aún deben mejorar bastante, y de aquí a un mes es mucho el trabajo el que tienen por delante.

Una opción más a la que tener en consideración es Fluxreader, otro sencillo gestor de feeds, que además nos permite importar nuestras suscripciones xml que hayamos exportado previamente de Google Reader, respetando aquellos directorios que hayamos creado. También podemos crear nuevos directorios e incluir nuevas suscripciones en ellos. Por desgracia, como muchos otros servicios, no dispone de opción de exportación de suscripciones.

Cuando pulsamos en un directorio o en una suscripción en concreto, nos encontraremos en el área principal, las publicaciones en forma de lista, donde tan sólo tenemos que seleccionar una de ellas para que expanda sus contenidos, según disponga en el propio feed. Eso si, no incorpora funciones sociales, con lo que de momento no permite compartir las publicaciones en ninguna plataforma social. Tampoco permite marcar publicaciones como favoritas, para acceder a ellas más adelante. 

Tan sólo permite marcar las publicaciones como leídas o no leídas, apenas dispone de más opciones. En la lista de suscripciones, el número de publicaciones nuevas en cada feed se mostrará antes que el propio nombre, al revés de lo que estamos acostumbrados.

Veremos como evoluciona este servicio, a ver si ofreciese sustanciosas mejoras antes del fatídico día.

Enlace: Fluxreader

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales