Las 7 características de las personas “supercreativas”

La creatividad también se puede entrenar, pero lo cierto que el alumbramiento de nuevas ideas les resulta a algunas personas más fácil que a otras. Sin embargo, ¿cuáles son las claves para identificar a las personas creativas? ¿Qué distingue a una persona creativa de la que no lo es tanto?

Un reciente estudio de la Escuela Noruega de Negocios BI nos proporciona algunas respuestas a estas preguntas. Para identificar a las personas creativas, hay que encontrar en ellas una serie de características. Para llevar a cabo el informe, el profesor Øyvind L. Martinsen analizó a un grupo de artistas, músicos y creativos publicitarios y comparó los resultados con un grupo de control formado por directivos y trabajadores de otras profesiones menos relacionadas con la creatividad. Según Martinsen, a las personas especialmente creativas se las distingue por las siete características que recoge a continuación Inc.:

1. Orientación asociativa: las personas creativas son imaginativas, “juguetonas”, generan muchas ideas, tienen una especial habilidad para comprometerse y para manejar las transiciones entre la realidad y la ficción.

2. Necesidad de originalidad: las personas más creativas se resisten habitualmente a las reglas y a las convenciones. Muestran una actitud especialmente rebelde por su necesidad de hacer cosas que nadie más hace.

3. Motivación: las personas creativas tienen la habilidad de convertir las ideas en realidad, tienen sus objetivos muy claros, muestran siempre una actitud innovadora y tienen mucha resistencia para manejar situaciones difíciles.

4. Ambición: las personas creativas tiene la necesidad de ser influyentes, atraer la atención y ganarse el reconocimiento de los demás.

5. Flexibilidad: las personas especialmente creativas tienen la capacidad de ver las cosas desde diferentes puntos de vista y de dar con soluciones óptimas para cada una de las situaciones con las que se enfrentan en su día a día.

6. Baja estabilidad emocional: las personas más creativas tienden a experimentar grandes fluctuaciones en su estado de ánimo y en su nivel de autoconfianza.

7. Baja sociabilidad: las personas creativas son obstinadas, se muestran a menudo poco consideradas y se empeñan en hallar constantemente errores en las ideas y en las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales