Las 7 características de las personas “supercreativas”

La creatividad también se puede entrenar, pero lo cierto que el alumbramiento de nuevas ideas les resulta a algunas personas más fácil que a otras. Sin embargo, ¿cuáles son las claves para identificar a las personas creativas? ¿Qué distingue a una persona creativa de la que no lo es tanto?

Un reciente estudio de la Escuela Noruega de Negocios BI nos proporciona algunas respuestas a estas preguntas. Para identificar a las personas creativas, hay que encontrar en ellas una serie de características. Para llevar a cabo el informe, el profesor Øyvind L. Martinsen analizó a un grupo de artistas, músicos y creativos publicitarios y comparó los resultados con un grupo de control formado por directivos y trabajadores de otras profesiones menos relacionadas con la creatividad. Según Martinsen, a las personas especialmente creativas se las distingue por las siete características que recoge a continuación Inc.:

1. Orientación asociativa: las personas creativas son imaginativas, “juguetonas”, generan muchas ideas, tienen una especial habilidad para comprometerse y para manejar las transiciones entre la realidad y la ficción.

2. Necesidad de originalidad: las personas más creativas se resisten habitualmente a las reglas y a las convenciones. Muestran una actitud especialmente rebelde por su necesidad de hacer cosas que nadie más hace.

3. Motivación: las personas creativas tienen la habilidad de convertir las ideas en realidad, tienen sus objetivos muy claros, muestran siempre una actitud innovadora y tienen mucha resistencia para manejar situaciones difíciles.

4. Ambición: las personas creativas tiene la necesidad de ser influyentes, atraer la atención y ganarse el reconocimiento de los demás.

5. Flexibilidad: las personas especialmente creativas tienen la capacidad de ver las cosas desde diferentes puntos de vista y de dar con soluciones óptimas para cada una de las situaciones con las que se enfrentan en su día a día.

6. Baja estabilidad emocional: las personas más creativas tienden a experimentar grandes fluctuaciones en su estado de ánimo y en su nivel de autoconfianza.

7. Baja sociabilidad: las personas creativas son obstinadas, se muestran a menudo poco consideradas y se empeñan en hallar constantemente errores en las ideas y en las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux