Las cinco mejores aplicaciones de productividad para usar en Windows 8

Las aplicaciones de productividad para Windows 8 no son moneda corriente, pero podrían serlo con un poco más de tiempo. Sin embargo, la semana pasada les contamos un poco sobre Minimalist, una app que nos gustó mucho, y hoy decidimos ampliar un poco el panorama presentando las mejores aplicaciones de productividad para Windows 8 disponibles ahora en la tienda de Microsoft. El flamante sistema operativo, que pronto llegará en una nueva versión, tiene para todos los gustos, y nuestra selección de aplicación está basada en diferentes necesidades. Como siempre, pueden dejar sus sugerencias en nuestros comentarios.


Box


En lo que se refiere a la productividad, no podemos escapar hoy en día de los servicios de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, de forma nativa tendremos acceso a Skydrive, la variante de Microsoft. También podremos destacar Dropbox para ser usada como aplicación desde Windows 8. Sin embargo, por cuestiones de interfaz y de usabilidad vamos a destacar a Box como una de las mejores aplicaciones de productividad para Windows 8, con las desventajas –económicas- que esto conlleva.

Skydrive y Dropbox nos brindan varios GB de memoria gratuita para poder almacenar diferentes archivos, ideal para compartir imágenes, canciones y otros documentos con amigos y colegas. Sin embargo, en lo que se refiere a una alternativa de negocios, Box sigue siendo una de las líderes. Cuenta con diferentes opciones de precios, y para Windows 8, una elegante interfaz donde vamos a poder acceder a nuestros archivos rápidamente. Si usamos nuestro ordenador con la más reciente versión de Windows, y somos clientes de Box –o estamos pensando en serlo- esta aplicación no puede faltar.

Evernote


En lo que se refiere a aplicaciones para tomar notas en la nube, tenemos varias alternativas. Una de ellas es OneNote, que presentaremos dentro de algunas líneas. La otra es, claramente, Evernote, de la que somos fanáticos confesos. ¿Por qué? Porque nos brinda muchas alternativas y aplicaciones paralelas que nos permiten aprovecharla al máximo, además de algunos pequeños trucos que nos dejan hacer de todo, desde cualquier lugar. Incluso desde nuestra máquina con Win8.

Si bien la aplicación requiere algo de trabajo, y no se puede comparar por el momento con otras mismas versiones de Evernote para otros OS, Evernote para Windows 8 tampoco nos puede faltar. Con Evernote, vamos a poder guardar notas, fotos, archivos de audio, y más, organizados y sincronizados a través de diferentes dispositivos. Es una increíble herramienta de trabajo, estudio, y de organización en general, y contar con una versión específica para Windows 8 no viene nada mal, dado que podría ser una de las aplicaciones más extrañadas de no estar en existencia.

Todo


Volvemos a las listas de tareas. Como dijimos, la semana pasada presentamos Minimalist, que como bien indica su nombre, es una aplicación minimalista de tareas. Ahora, mientras listamos las mejores aplicaciones de productividad para Windows 8, nos queda mencionar también a Todo, que también nos permite tener un acercamiento con mucha simplicidad a las cosas que tenemos que hacer, y también nos brinda una aplicación dedicada para Windows 8, con una interfaz más completa que la de Minimalist, pero sin perder la gracia de lo sutil.


Con aplicaciones tan complejas disponibles, podemos sentirnos abrumados con las alternativas. Sin embargo, Todo nos deja tener una lista de tareas más similar a la que podemos encontrar con Google Tasks, donde la simplicidad también reina. Todo cuenta con una baldosa específica para la interfaz Metro de Windows 8, donde vamos a poder configurar nuestras tareas más importantes o frecuentes. Además, podemos sumar subtareas y tener un acceso más simplificado desde el escritorio. Apto para todas las necesidades y simple de manejar, justo lo que necesitábamos.

Toolbox


¿Somos amantes de las aplicaciones de productividad, pero no queremos tener varias instaladas? Un recurso en lo que se refiere a aplicaciones de productividad para Windows 8 puede ser Toolbox, que nos presenta un amplio abanico de posibilidades en una única aplicación. Tenemos varias herramientas disponibles para hacer de la baldosa de Toolbox nuestro hogar principal, sin tener que irnos a varias aplicaciones para obtener lo que queremos.

Con Toolbox, vamos a poder acceder a seis aplicaciones diferentes al mismo tiempo, para usarlas rápidamente y al unísono. La interfaz la comparte con Windows 8, permitiéndonos acceder a las aplicaciones disponibles a través de un sistema de tiles o baldosas, donde vamos a poder acceder a la información. Tenemos en total once aplicaciones de las cuales podemos elegir la que más nos conviene: un navegador, una app para el clima, una app de notificaciones, reloj, un anotador, una calculadora, y hasta acceso a Facebook.

OneNote


Finalizamos nuestra lista de aplicaciones de productividad para Windows 8 con una app propia de Microsoft. Estamos hablando del competidor de Evernote, OneNote, que para algunos es francamente superior. Está claro que depende de las necesidades de cada uno. ¿Qué es exactamente lo que tiene para ofrecernos OneNote? De la misma forma que otras aplicaciones, nos permite tomar notas en la nube y compartirlas con otros dispositivos. Las funcionalidades son también bastante similares, lo que no quiere decir que sean un desperdicio.

Con OneNote, nos vamos a encontrar con la posibilidad de crear listas de tareas, enviar notas por correo electrónico, y enviar información desde otras aplicaciones directamente a OneNote. Por otro lado, de la misma forma que Evernote, también tenemos aplicaciones disponibles (y sincronización) entre iOS, Android, Mac, Windows 8 claramente, y no podía faltar tampoco Windows Phone. Si no estamos demasiado convencidos con las alternativas, OneNote puede ser una excelente manera de aprovechar las bondades de las notas en la nube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales