Path Manager, edita y corrige el PATH de Windows en forma muy simple


Path Manager es una herramienta que simplifica al máximo posible el manejo del PATH, algo que para una gran mayoría de usuarios nunca será importante conocer puesto que el manejo que hacen de sus ordenadores es el básico: navegar la web, revisar el correo o chatear. Pero para desarrolladores, administradores de sistema o quienes se dedican a la reparación de PC si que lo es, y justamente para ellos va dirigido este post.

Para explicarlo en forma rápida podemos decir que el PATH es una variable de entorno que nos permite indicar cuales son las carpetas en las cuales el sistema buscará los comandos y archivos ejecutables. Por ejemplo, C:\Windows, C:\Windows\System y algunas otras, en las cuales se encuentran varios de los programas de uso diario. Y añadir directorios o carpetas al PATH no es algo difícil para quienes conocen a fondo Windows y sus cuestiones, pero siempre se agradece cualquier herramienta que nos ayude a agilizar las cosas cuando la tarea se vuelve repetitiva.

En Path Manager las cosas son muy fáciles y apenas ejecutada la aplicación vemos dos secciones de la pantalla, y en la de la izquierda tenemos todos los elementos que forman parte del PATH, los cuales además se encuentran verificados por la aplicación para garantizar que se trata de carpetas existentes y válidas, en cuyo caso tienen una tilde a su izquierda. En la sección de la derecha, en su parte superior, tenemos la posibilidad de cambiar las variables de usuario y las de sistema, y dado que podemos importar y exportar las entradas en un archivo de texto luego podremos utilizarlas en otros ordenadores en forma rápida y sencilla, y aquí cobra sentido su utilización por parte de quienes se dedican a tareas avanzadas puesto que en general trabajan con varios dispositivos y Path Manager les permite trabajar en forma muy ordenada.

Por si todo esto fuera poco contamos con algunos detalles adicionales interesantes, por ejemplo poder hacer doble click en las entradas y abrir dicha carpeta en el Explorador de Windows, para poder ver de inmediato cuales son los archivos allí alojados y determinar si conviene o no su inclusión en el PATH. Además, Path Manager es una herramienta portable, es decir que ni siquiera tenemos que instalarla en el ordenador sino que podemos llevarla en un pendrive para utilizarla donde haga falta.

Más información y descarga: Path Manager

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales