Postach.io, trasforma Evernote en el gestor de contenidos de tu blog

Además de ser una excelente herramienta para mejorar nuestra productividad y organizar nuestra información, Evernote también nos abre la puerta a un ecosistema de aplicaciones y servicios que combinan Evernote junto a otras muchas funciones como las reuniones virtuales o generar un ebook con nuestras notas. Cada año, Evernote organiza un hackathon, la Devcup, en la que surgen proyectos alrededor de este servicio y entre estas ideas y proyectos se encuentra Postach.io, un servicio que transforma nuestro cuaderno en Evernote en un blog.


¿Trasformar Evernote en un blog? Usar Evernote como gestor de contenidos no es algo nuevo puesto que gracias a IFTTT podemos relacionar Evernote con WordPress o con Blogger, sin embargo, con esta vía nuestro blog, realmente, sería una instancia separada de Evernote y podría funcionar también de manera desacoplada, es decir, sin IFTTT.

Postach.io, por contra, transforma Evernote en un auténtico gestor de contenidos, es decir, vinculando una libreta de Evernote al servicio, cada una de las notas se transformará en los artículos publicados en nuestro blog y, por tanto, solamente nos tendremos que preocupar de escribir y usar la etiqueta published para controlar que una nota sea publicada o no, así de simple.

Usar el servicio es bastante sencillo, una vez que nos registramos con nuestro correo electrónico y contraseña y tras vincular nuestra cuenta en Evernote, lo siguiente que tendremos que hacer es pensar en la url de nuestro blog (que se creará como un subdominio dentro de postach.io aunque, en un futuro, podrían ofrecer la posibilidad de usar un dominio propio), completaremos algunos datos personales (nombre del blog, biografía, nuestros perfiles en las redes sociales, si queremos o no usar markdown, etc) y seleccionaremos la libreta, dentro de las que tenemos, que se usará como CMS de nuestro blog (aunque también podremos crear un cuaderno nuevo sobre la marcha).

Si bien el servicio es muy simple y aún le queda mucho camino por andar, la idea de usar Evernote como gestor de contenidos es bastante interesante y, sin duda alguna, puede facilitarle el trabajo a muchos usuarios que aún no se atreven a dar el salto a publica en su propio blog personal.

Por cierto, entre las cosas que podemos hacer se encuentra la personalización del template de nuestro blog puesto que podremos elegir entre una galería de diseños ya definida (con 6 plantillas por ahora) o bien optar por modificar a mano el código HTML que nos ofrece Postach.io y generar nuestra propia plantilla personalizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales