Prueba aplicaciones Android desde el navegador

La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, está repleta de apps y juegos. La manera más sencilla de probarlas es descargarlas a tu dispositivo Android. Pero, ¿qué ocurre si no tienes Android pero quieres probarlas igualmente? En Bitelia te hemos hablado de varios emuladores con los que probar aplicaciones Android, como BlueStacks o YouWave, pero hay un método mucho más sencillo que no necesita instalar ningún programa. Con Manymo puedes probar aplicaciones Android desde tu navegador web. Sólo necesitas facilitar un enlace o una APK. Te contamos cómo funciona.


Manymo es un servicio web que tiene como lema A Better Android Emulator, un emulador Android mejor. Desde su página puedes emular la versión más reciente de Android en diferentes tamaños de pantalla. El único requisito es tener el archivo APK de la aplicación, en tu disco duro o a través de una URL. Si has encontrado una aplicación en Google Play y quieres probarla con Manymo, buscando un poco por Google encontrarás su APK.


Puedes iniciar un emulador de Android, con las funciones básicas, escogiendo directamente el tamaño de pantalla, por ejemplo 1280x800, 1024x600, 540x960... Como hay muchas marcas y modelos de dispositivos Android, con Manymo podrás probar la mayoría de configuraciones posibles. Otra opción es cargar la aplicación a probar, desde ”Launch With: App | URL”. Al abrir el emulador de Android, se cargará automáticamente la aplicación.

¿Qué diferencia a Manymo de otros emuladores? Con respecto a BlueStacks o YouWave, como hemos dicho antes, no necesitas instalar Manymo, ya que funciona directamente desde tu navegador web. Además, permite usar distintas resoluciones o tamaños de pantalla, algo que BlueStacks o YouWave ofrecen de manera más limitada. Respecto a la Tienda Apps de Amazon, ésta funciona únicamente desde Android, y aunque ofrece la posibilidad de probar una app sin instalarla, sigues necesitando un dispositivo Android.

Por defecto, Manymo es un servicio gratuito. Sólo tienes que registrarte, y a cambio, podrás probar aplicaciones Android en tu navegador diez veces al mes. Si quieres evitar esta limitación, puedes adquirir los paquetes Pro y Ultimate, algo caros pero que te serán muy útiles si eres desarrollador de aplicaciones Android y necesitas probar distintas configuraciones de dispositivos en diferentes versiones de Android.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales