Recursos para integrar Twitter en tu página web

Twitter es, sin lugar a dudas, un importante canal de comunicación en el que podemos acceder a todo tipo de contenidos, ya sean relacionados con nuestras aficiones, noticias de actualidad o las cosas que comparten nuestros amigos. Hoy en día son muchos los eventos que usan Twitter para interactuar con los asistentes al mismo e, incluso, con los ponentes de un evento; un canal abierto que suele girar alrededor de un hashtag y cuyo timeline suele seguirse entre los asistentes o se proyecta en alguna pantalla. Toda esta información que fluye a través de Twitter es susceptible de tener presencia en nuestra web y, además de los widgets y plugins que podemos encontrar para gestores de contenidos como WordPress, Twitter nos ofrece un buen número de recursos que podemos usar para insertar un timeline o insertar tweets en cualquier página web.

Insertar un tweet

Ver un tweet insertado en una web, para muchos usuarios, es algo que forma parte de lo cotidiano y es un recurso bastante utilizado en blogs. La verdad es que es un buen recurso y bastante socorrido, sobre todo si tenemos en cuenta que no ha pasado tanto tiempo desde que teníamos que usar fotografías para mostrar un tweet dentro de un artículo.


Insertar un tweet es muy sencillo, solamente tendremos que acceder a la web de Twitter y, sobre el tweet que queramos insertar en nuestra web pulsar sobre el enlace "más" para que se despliegue un pequeño menú en el cual seleccionaremos la opción "insertar tweet". Acto seguido, nos aparecerá una ventana con el código a insertar en nuestra web, así de sencillo:


Entendiendo HTML5: guía para principiantes bit.ly/1avboqa

— bitelia (@bitelia) 28 de mayo de 2013

Además de copiar el código del tweet a insertar, si echamos un vistazo al manual que Twitter nos ofrece, podremos ver que podemos personalizar un poco el objeto jugando con los colores de los enlaces (y acercarlos a los de nuestro diseño), la alineación (izquierda, derecha o centro) o incluso el tamaño del tweet.
Botones

Los botones para compartir contenidos se han convertido en algo muy extendido y, prácticamente, cualquier web que nos podamos encontrar dispone de este tipo de recursos. Twitter nos ofrece el código para insertarlo en nuestra web en el caso que no estemos usando algún plugin o módulo para nuestro CMS pero, dado que son tan utilizados, vamos a centrarnos en otro botón: el botón para seguir.


El botón para seguir a un usuario es un recurso muy útil que nos permite promocionar un perfil en nuestra web, es decir, insertaremos un botón que nos permite (si lo pulsamos) seguir en Twitter el perfil que dicho botón está promocionando. Lógicamente, si tenemos una cuenta de Twitter asociada a nuestro proyecto web, tiene bastante sentido usar este recurso para promocionar nuestra actividad en Twitter y tender un puente con nuestra página.

¿Y cómo podemos generar este botón? La manera más simple es acceder a la página de botones de Twitter y ahí podremos generar botones para seguir un perfil, generar un tweet con un hashtag determinado o mencionar un perfil concreto; recursos muy útiles que podremos generar de una manera más que simple:

Insertar un timeline

Además de los botones e insertar tweets, Twitter nos ofrece (dentro de la sección de configuración de nuestra cuenta) los widgets, unos recursos personalizables y de gran flexibilidad que nos permiten insertar un timeline en nuestra web cómodamente (insertando un código que Twitter genera automáticamente).


La idea, al igual que con el resto de recursos, es ofrecernos un "llave en mano" que podemos configurar sin necesidad de ser expertos en programación. Simplemente configuraremos el tipo de widget que buscamos en base a si queremos insertar el timeline de un usuario concreto (ya sea la cuenta que gestionamos o alguna otra), insertar los tweets que nosotros (o cualquier usuario que indiquemos) marcamos como favoritos, insertar los tweets que generan los miembros de una lista que seguimos o que hemos confeccionado o bien podremos insertar una búsqueda en Twitter, es decir, los tweets en los que aparece una cadena de caracteres concretas, por ejemplo, un hashtag determinado.

El proceso es muy sencillo y, gracias a estos recursos, nos será muy sencillo integrar Twitter en nuestra página web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales