System Explorer, una de las utilidades más completas para gestionar procesos


Años atrás conocimos a SystemExplorer, una aplicación freeware y portable que nos permite obtener información detallada de todos los procesos de nuestro ordenador pero que es mucho más completa que eso puesto que además puede hacer muy bien las veces de Administrador de Tareas y hasta podemos utilizarla para gestionar el inicio de Windows, entre otras cosas más.

Hace poco han lanzado la versión 4.2.2 de SystemExplorer, la cual añade soporte para Windows 8 de 64 bits y además ya puede ofrecer toda su funcionalidad en cuentas de usuario, una gran ventaja respecto de versiones anteriores que requerían derechos de Administrador para poder instalarse y ejecutarse.

Una vez instalado, SystemExplorer realiza un escaneo de nuestro sistema para obtener la información que luego nos mostrará separada en cuatro pestañas por defecto. Que son las de Tareas, Procesos, Rendimiento e Historial, aunque luego podemos añadir pestañas personalizadas para adaptar a esta utilidad a nuestras preferencias.

Los procesos son visualizados en forma de árbol, lo cual nos permite conocer cuales son aquellos procesos iniciados por otros y saber cuales se verán afectados si decidimos finalizar alguno de ellos, aunque también podemos pausar alguno y ver que sucede o reiniciarlo si no responde. En todos los casos podemos ver la ID de proceso junto a los parámetros con los cuales han sido iniciados, y contamos con la posibilidad de guardar un archivo de registro de toda la actividad desarrollada por cada uno de ellos.

Además, como es muy común que por momentos ejecutemos muchos procesos, SystemExplorer nos ofrece un buscador en tiempo real para dar con el que queremos investigar, y si encontramos alguno del cual no teníamos noticia podemos realizar una búsqueda en servicios como Jotti, Virustotal. En el caso de la pestaña de rendimiento, esta nos informa del uso de procesador y de memoria RAM que realiza cada proceso, y un dato interesante y útil de SystemExplorer es el de destacar cual es el proceso que utiliza más recursos.

SystemExplorer es una herramienta con muchos beneficios respecto del Administrador de Tareas de Windows, y si lo deseamos podemos estalecerla como la herramienta por defecto para que al presionar la combinación Ctrl + Alt + Esc se nos ofrezca esta utilidad en lugar de la que nos trae Windows.

Más información y descarga: SystemExplorer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows