Todo sobre las cookies y su normativa en tres minutos

Desde hace algunas semanas ha empezado a colarse en el vocabulario de los usuarios una palabra que hasta entonces tenía un significado completamente distinto. No hace mucho, cuando hablábamos de cookies todo el mundo pensaba en la galleta americana y nada más, aunque en realidad todos sabíamos que existía otra cosa que se denominaba de la misma manera pero que estaba relacionada con internet. Todos conocían su existencia pero no todos sabían qué eran en realidad.

Con la nueva “Ley de cookies”, empezamos a interesarnos por estos elementos y descubrimos que se trataba de unos archivos que registran las actividades que un usuario lleva a cabo en la red, como un diario que se completa día a día con la información de todo lo que un internauta hace en internet. Después llegaron más noticias -como el reconocimiento del uso de cookies por parte de Google- que catapultaron este término hacía los temas de debates centrados en privacidad.

La llamada “Ley de cookies”, vigente desde el 1 de abril de 2012, ha tratado de dar respuesta a todo lo relacionado con estos “pequeños detectives” que lo saben todo acerca de un usuario, pero también ha abierto nuevas vías de incertidumbre. Por ejemplo, ¿sabía que esta ley no afecta sólo a las cookies, o que para cumplir con la normativa hace falta utilizar una cookie? José María Baños, experto en derecho digital, ha explicado esto y mucho más en un vídeo de tres minutos, que publica T2O, en el que no sólo resume las características y tipos de cookies que existen, sino que también revela el camino para conseguir que los usuarios informados consientan la instalación de estas cookies en sus ordenadores.

Estos son los pasos que ya han seguido algunas de las grandes empresas como Nivea, 3M o incluso Google, que ahora se enfrentan a usuarios informados y más protegidos.



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