Trucos y consejos para mejorar el uso de Gmail


¿Quieres mejorar tu rendimiento y productividad con la plataforma Gmail? Entonces puedes sacar un gran provecho de esta serie de consejos que te enseñarán opciones para mejorar la integración y el uso de herramientas como Google Drive, las aplicaciones móviles y el trabajo desde la web a través de los diferentes servicios de Gmail.

Es importante tener en cuenta que para obtener un rendimiento considerable en Gmail la bandeja de entrada tiene que ser lo más limpia y práctica posible, por eso hay que tratar de limpiar los correos electrónicos y organizarlos de forma rápida para no perder tiempo navegando entre decenas de correos basura.

Un estilo para cada personalidad

Si tu cuenta de correo está repleta de mails de diferentes contactos entonces es probable que un estilo tradicional de bandeja de entrada no sea suficiente para estar al día con tus correos más urgentes, por eso Gmail ofrece diferentes configuraciones dentro del ‘Estilo de bandeja de entrada‘.

En total son cinco estilos: clásico, importantes primero, no leídos primero, destacados primero y prioritarios. Cada uno de estos modelos agrupa los correos de acuerdo a nuestras preferencia. Si indicamos un correo como prioritario porque la fecha de entrega de los trabajos es la más cercana, entonces ese contacto cada vez que nos escriba aparecerá primero. Esto ahorra un gran tiempo de navegación en la interfaz de la bandeja de entrada.

Gmail Labs

Estas funcionalidades todavía están en fase beta pero algunas ya se van perfilando como opciones excelentes para mejorar la productividad en Gmail. Las etiquetas inteligentes o el avance automático entre correos después de archivar o eliminar un mail son algunas de las formas en las que podremos revisar nuestro mail de forma veloz, sin tener que ir una y otra vez a la pantalla principal.

¿Te han servido estos trucos para mejorar tu rendimiento y productividad con la bandeja de entrada y los correos electrónicos y Gmail?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales