5 sitios para encontrar música libre para usar en videos, podcasts, eventos y más

Nada mal cae disponer de grandes bibliotecas con material de alta calidad, gratuito y libre de derechos incluso para usarlo con fines comerciales en videos, juegos, presentaciones, podcasts, fiestas y más productos y eventos que puedan requerir una buena ambientación musical, menos aun cuando es tan problemático hasta descargar una canción para uso personal sin resultar ofendiendo a algún defensor del copyright.

Aquí resaltamos algunas de los mejores portales de música libre que funcionan gracias a las licencias Creative Commons, entre ellas las que permiten hacer uso comercial de las obras con apenas una mención a su autor como reconocimiento a su trabajo (licencia CC-BY).



La popular competencia de YouTube, Vimeo, cuenta con sus propias herramientas para mejorar con efectos visuales y pistas musicales los videos cargados a su sistema. Pues bien, tal biblioteca musical incluye bastante contenido libre para uso comercial que se puede aplicar al instante o bien descargar a través de sus fuentes originales: Free Music Archive, SmartSound y Audiosocket.


Un directorio con música de alta calidad compartida por artistas independientes bajo licencias Creative Commons, gran parte de ella lista para usar incluso con fines comerciales. Centenares de géneros, estilos (épocas, estados de ánimo, lugares, etc.), instrumentos musicales y tipo de uso que se piensa dar (videos, juegos, fiestas, etc.) hacen parte de sus filtros de búsqueda.


El popular servicio online donde cualquier artista puede compartir su música y venderla, también cuenta con una considerable cantidad de música libre y gratuita de la que cualquiera puede disponer (descargar) sin más que mencionar a su debido autor en las nuevas obras generadas a partir de su contenido.


AudioNautix destaca por su extensa colección de sonidos que se pueden filtrar por géneros musicales, por estados de ánimo y por tempo (lento/medio/rápido). Pueden escucharse, descargarse y usarse fácilmente, esto último con apenas una mención al sitio web. Jason Shaw es el responsable de Audionautix y el creador de todos los sonidos.

FlashKit (Sound FX | Sounds Loops)

FlashKit es una comunidad donde se comparten cientos de galerías de material multimedia listo para usar en obras derivadas. Para la parte del audio, en vez de temas musicales, se comparten fragmentos de sonidos especiales (Sound Loops) y efectos musicales (Sound FX) debidamente categorizados y listos para descargar y usar en la creación de videos u otras obras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales