7 traductores gratis para android, google translate, babylon translator, yandex

Con el tema de la globalización, manejar al menos un idioma diferente del natal, es algo básico en la actualidad, y es que es tan importante, que tenemos que esforzarnos a diario por aprender, y de manera concretar, practicar. Una de las mejores formas de hacer esto es teniendo a la mano unas herramientas, que nos permitan conocer lo que queremos. En el caso de idiomas, los traductores.

Y en esta oportunidad, queremos presentarles siete traductores gratis para Android, los que de uno u otro modo te permitirán adentrarte en esa lengua diferente a la tuya que pretendes conocer.



En realidad, Yandex.Translate ha sido quien me ha entusiasmado en hacer esta recopilación, y es que probándola, me he dado cuenta que se trata de una excelente alternativa a tomar en cuenta. A groso modo, puedo comentarles varios puntos resaltantes: Permite traducir desde palabras, hasta textos o documentos como tal. Está disponible en varias lenguas y su interfaz es bastante sencilla.



Adicionalmente a la traducción de palabras y textos como tal, Online-Translator.com permite hacer traducciones de páginas web, por lo que es una opción aceptable. También, un valor agregado de esta utilidad, es que tiene un diccionario y un libro de frases comunes offline, por lo que si no tiene acceso a Internet el dispositivo Android, igual tiene acceso a diferentes traducciones importantes.



Usando el servicio de Google Translate, esta herramienta, cuyo nombre es Translate, le permite al usuario realizar traducciones entre más de 150 lenguas de todo el mundo, convirtiéndose así en la opción más cercana a la de los amigos de Google. Su tamaño es apenas de 363 KB, lo que hace de esta utilidad algo accesible puesto que no ocupa mucho espacio. Es una alternativa aceptable.



En mi opinión, es la mejor. He conocido muchos traductores, pero particularmente, pienso que hay un punto de diferente entre ésta y las demás, y es que Google Translate ofrece lo que todo usuario requiere para sus operaciones de traducción. Además de lo básico, que es traducir textos, frases, documentos, etc., permite escuchar lo que traduce, introducir voces convertidas en textos para así realizar la traducción, guardar archivos favoritos de traducción, y cuenta con su propio diccionario.



Con soporte para más de 50 lenguas iTranslate te ofrece un entorno amigable para realizar tareas de traducciones. Ejecuta operaciones sobre textos, frases, diccionarios y permite escuchar lo que has traducido, en voces de alta calidad, así como tiene reconocimiento de voz. Es compatible con tabletas, y su diseño se adaptó precisamente para este tipo de dispositivos con sistema Android.



Una opción muy colorida, cuya interfaz, a nivel de botones, permite al usuario realizar operaciones de traducción de una manera sencilla. Tiene reconocimiento de voz (lo que hablas lo lleva a texto y permite traducirlo al instante) así como diccionarios, soporte para más de 70 lenguajes, le permite escuchar las traducciones que hace, compartir los archivos resultantes, entre otras opciones más.



Después de Google Translate, Babylon Translator es uno de mis favoritos. Ya tiene varios años en el mercado, y a lo largo de este tiempo, ha demostrado ser uno de los más competentes. Ofrece a valor agregado de otros, la traducción de una frase o texto a varios idiomas de forma simultánea y eso es lo que lo que hace diferente. Por demás, incluye las opciones básicas de todos los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales