Algunos consejos para utilizar el nuevo sistema de recomendaciones de Google+

Google+ ayer anunció un nuevo sistema que permite que personas que nos tienen en sus círculos, puedan recibir en forma de recomendaciones las publicaciones que hemos marcado con +1, así como vemos en la imagen:


Por defecto, estas actualizaciones de nuestra actividad son visibles para nuestros “círculos ampliados”, pero si deseamos cambiar esto, anulando totalmente este sistema o personalizando la visualización, podemos hacerlo muy fácilmente:

Configuración » Aplicaciones y actividades » Administrar aplicaciones y actividades » Google, y veremos esto:


Y ahí podremos seleccionar a quiénes permitimos visualizar nuestra actividad de +1


Se sigue manteniendo la privacidad….

Las publicaciones que se recomiendan a través de +1 sigue manteniendo la misma dinámica de privacidad que se estableció al momento de compartirla originalmente. Así que nunca perderemos el control sobre quiénes verán nuestras publicaciones.

No se muestran todos nuestros +1 en las recomendaciones.

Según han explicado desde el equipo de Google, no tendremos que preocuparnos por una inundación de spam, ya que las recomendaciones serán seleccionadas a través de un algortimo, que irá “aprendiendo” de nuestros intereses para ofrecernos recomendaciones.

Podremos eliminar individualmente cada actividad….

Desde el Registro de nuestras actividades podremos eliminar manualmente alguna de nuestras actividades. Al borrarla se eliminará el +1 de la publicación, así como de nuestro historial por lo que no se utilizará en las recomendaciones.


Tendremos un historial de nuestros +1, para utilizarla como Marcadores o Favoritos

Cada una de las actividades se registra con una fecha y un link directo a la publicación, por lo que nos puede servir como una especie de Favoritos para guardar los artículos que deseamos consultar más tarde, o leer con más detenimiento.

Así que, tal como otras actualizaciones que ha ido implementado Google+, podemos configurar las opciones para que se ajusten a nuestro criterio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales