BZR Player, el reproductor de audio para Windows que más formatos soporta


Reproductores de audio para Windows hay varios, desde el que incorpora el sistema operativo a cualquier otro de vuestra preferencia. Cada uno tiene sus virtudes, como no, pero no conozco ninguno como BZR Player, un reproductor de audio que soporta unos 480 formatos de archivo, según sus creadores.

Además de los formatos habituales WAV, MP3, OGG, FLAC, etc., es capaz de reproducir otros que no lo son tanto, como Amiga MOD, Atari YM, Nintendo NSF, ZX Spectrum y un largo etcétera. No contento con esto, BZR Player puede reproducir sonido desde archivos comprimidos directamente (ZIP, RAR, 7-ZIP, LHA y BZIP2 entre otros).


Aquí no termina la cosa, ya que es capaz de visualizar las notas que se están reproduciendo en determinados formatos tales como AHX, HivelyTacker, Screamtracker 3, Digi Booster, Star Trekker, Game Music Creator, Sound/Pro/Noise Tracker, Ice Tracker. Finalmente, con BZR Player podemos escuchar emisoras de radio en Internet sin el concurso del navegador.

La interfaz del programa es sencilla, agradable e intuitiva, con todo lo necesario a la vista y sin necesidad de indagar por complicados menús. Soporta arrastrar y soltar, crea y reproduce listas, dispone de marcadores y varios ajustes de configuración, accesibles con el botón derecho del ratón sobre la interfaz del programa, eligiendo “Settings”.


BZR Player aún no ha alcanzado el hito de versión 1.0 (versión probada: 0.95), es un programa que no requiere instalación, ideal para llevar con nosotros en un dispositivo USB, soporta múltiples instancias (activando la característica dentro de las opciones de configuración) y es gratuito. Al menos hay que probarlo y darle una oportunidad.

Web | Descarga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales