Cinco aplicaciones para aprovechar al máximo la cámara del iPhone

Las aplicaciones fotográficas son prácticamente un éxito seguro en las tiendas de apps móviles. En el caso del iPhone, a veces las necesidades de los usuarios no pueden ser cubiertas por la aplicación nativa, por más que Apple intente rejuvenecerla con más funcionalidades en cada actualización. Por eso, hoy hablaremos de algunas alternativas más poderosas, que además le suman un condimento diferente. Estas son algunas interesantes aplicaciones fotográficas para iOS, y hay para todos los gustos. Como siempre, pueden dejar sus sugerencias de aplicaciones en los comentarios.
Man-taking-video-iphone

Coowl

coowl
En el primer lugar de las aplicaciones fotográficas para iOS hablaremos un poco de una propuesta relativamente nueva llamada Coowl. Mientras que Instagram se lleva los laureles en lo que respecta a los filtros, las nuevas aplicaciones fotográficas para iOS tienen que encontrar otra vuelta de tuerca para resultar interesantes para los usuarios. La propuesta de Coowl, entonces, viene por el lado de la edición y la exposición, pero no la edición profesional como la que podríamos encontrar en Snapseed de Google –que, además, es gratuita-.
Coowl es bastante similar a Image Blender, en el sentido de que nos deja mezclar nuestras imágenes de manera original. La aplicación toma su inspiración de la lomografía, en la que se pueden sobreexponer las fotos con otras fotos. Básicamente, Coowl nos va a permitir combinar fotografías en un collage interesante. Podemos cortar las fotos, aplicar algunos efectos, y sumar texto en otras aplicaciones, para dar el toque final con Coowl. Parece una tontería –en realidad, la aplicación no hace mucho- pero nos permite obtener resultados creativos y entretenidos.
Considerando sus funcionalidades, el precio de Coowl tampoco es alocado y está en línea con el resto de las aplicaciones fotográficas que presentaremos. Será también una de las pocas que nos permite hacer una acción tan específica. Cuesta USD1,99.Descargar

Fotor

fotor
En este segundo apartado, mencionaremos a un interesante editor fotográfico que nos permite hacer muchas cosas, aprovechando al máximo la cámara del iPhone. La interfaz de usuario es sencilla y no tenemos que ser fotógrafos avanzados para aplicar HDR en una de las imágenes, por ejemplo. En lo que se refiere a la cámara, encontramos muchas funcionalidades avanzadas como por ejemplo, el modo ráfaga, el temporizador, y el estabilizador de imagen. Con Fotor vamos a poder capturar imágenes nítidas que se verán bien cuando queramos compartirlas.
Sin embargo, esto no es lo único que podemos obtener con Fotor. Por ejemplo, la aplicación cuenta con una interesante funcionalidad llamada Collage, que nos permite trabajar con templates usando nuestros dedos para armar collages de hasta nueve fotos, sumando bordes creativos y otras ediciones que nos permiten contar historias desde el celular. Fotor es una de las aplicaciones fotográficas para iOS más rápidas, pero su valor diferencial reside en los detalles. Por ejemplo, tiene una funcionalidad detilt-shift, y un editor de fotos integrado que no tiene nada que envidiarle a una versión simple de escritorio.
En cuanto al costo, no tenemos que preocuparnos, dado que Fotor es gratuita en la App Store de Apple. Descargar

Moment Camera

Moment Camera
La tercera en nuestra lista de aplicaciones fotográficas para iOS es Moment Camera, una aplicación pensada para los que quieren tomar fotografías y nada más. Esto, sin embargo, no quiere decir que la app esté corta de funcionalidades. Al contrario, nos permite personalizar la experiencia fotográfica de forma interesante, con una interfaz simple de entender. Si queremos enfocar en una zona en particular, nada más la tocamos con el dedo en la pantalla. Si queremos ajustar el flash, podemos hacerlo a través de deslizadores casi transparentes que no molestan ni ocupan espacio en la pantalla.
Lo bueno de Moment Camera es que nos permite aprovechar la cámara de Apple, sin insertar funcionalidades que son innecesarias para los que no usan Instagram o no están obsesionados por los efectos, pero no quieren conformarse con la aplicación nativa del iPhone y quieren tener una forma más cómoda de usar su equipo. En lugar de tener una aplicación completamente automatizada, ahora podemos tener más a mano la configuración de la cámara para ir ajustando los detalles mientras estamos a punto de tomar la fotografía.
El precio tampoco es para nada descabellado, estando en USD0,99, el precio más estándar. Descargar

Camera Awesome

camera awesome
Nuestras últimas dos selecciones para la lista de las aplicaciones fotográficas para iOS están orientadas a tener un aprovechamiento más extremo de la cámara del iPhone. La primera de ellas es Camera Awesome, que no será extraña para quienes sean aficionados de la fotografía. En primer lugar, Camera Awesome permite tomar fotografías más rápido, con más nitidez y mejor exposición que la cámara nativa. Además, permite incorporar efectos especiales de índole profesional, y como no podía ser de otra manera, compartir en redes sociales al instante apenas terminamos con la edición.
La comodidad que encontramos en Camera Awesome es que sacamos la foto, la editamos y la compartimos desde un mismo lugar, con una calidad superior a la que podríamos encontrar en otras aplicaciones. El resultado final se puede compartir con un solo toque de pantalla en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, SmugMug, Picasa, Photobucket y Flickr. También con un único golpe podemos usar la funcionalidad llamada Awesomize, que nos permite automatizar la mejora de la fotografía. Finalmente, los de Camera Awesome trabajaron con el fotógrafo Kevin Kubota para crear efectos especiales profesionales que se pueden aplicar a las fotos.
Considerando la cantidad de funcionalidades que tiene Camera Awesome, podemos decir que es un alivio enterarnos de que es completamente gratuita en la App Store.Descargar

ProCamera

procamera
Finalmente, la última en nuestra lista de aplicaciones fotográficas para iOS es también una de las más poderosas, orientadas a los profesionales que, aún cuando están sacando fotos con su móvil, quieren tener muchas opciones, aunque la calidad no sea la misma. ProCamera se esfuerza por mejorar la nitidez a través de una serie de funcionalidades como el estabilizador, que evita cualquier sacudida o movimiento del móvil que afecte el resultado final. También está equipada con un temporizador para sacar fotos, y un modo nocturno que permite automatizar el ajuste de la configuración para optimizar la luz en las fotos.
El flash de ProCamera tiene dos funciones: por un lado, se puede ajustar para compensar la iluminación, y se puede usar como linterna cuando tenemos que encontrar objetos en la oscuridad. Además, ProCamera cuenta con dos herramientas llamadas Virtual Horizon –para arreglar fotografías que hayan salido “torcidas”- y ProCut, un editor. Finalmente, con un toque del dedo, podemos aplicar múltiples opciones de efectos, así como también hacer zoom fácilmente. Al final del día, lo que esta aplicación nos ofrece es una velocidad increíble para tomar fotografías.
Al ser una aplicación con varias funcionalidades orientadas hacia el “profesional”, es además la más cara de la App Store, en lo que se refiere a aplicaciones fotográficas para iOS. Tiene un costo de USD4,99. Descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales