Cómo apagar el ordenador de forma automática


Hoy en día son muchos los que usan el ordenador para ver películas y escuchar música durante la noche, ya sea antes de dormir o a lo largo de nuestro descanso. Así como a veces no apagamos el televisor porque nos quedamos dormidos, también el ordenador es causa de olvidos por quedarnos dormidos. Sleep# nos ahorra el trabajo de tener que levantarnos antes de dormir para apagarlo, ya que es un programa que puede programar el tiempo en que se apagará, además de algunas otras características.

El programa a instalar es muy pequeño, menos de 2 Mb de descarga, pero hace mucho más de lo que dice su nombre. Y es que podemos efectivamente programar el ordenador con Sleep# para que se apague a una hora determinada, pero también podemos no solamente apagarlo, sino hibernarlo o forzar su entrada al modo de suspensión.

También podremos programar un apagado lento, en donde podremos hacer fade de audio, vídeo o hacer que el logo de Sleep# se muestre en pantalla. Esta modalidad puede ser cancelada con solo presionar una tecla o mover el ratón. Seguidamente, entraremos al corazón del programa con la opción Countdown, una cuenta regresiva que estableceremos con el tiempo que deberá transcurrir para que se apague el ordenador.

Además de apagarlo y de determinar de qué manera el ordenador se apagará, podemos también dejarlo encendido pero bloqueado a posibles intrusos. En este modo de bloqueo las opciones de apagado y cuenta regresiva se deshabilitan automáticamente.

Descarga | Sleep# (64 y 32 bits)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales